Tuesday, November 2, 2010

DISCULPAS

Mi blog está un poco loco hoy, por lo que debo aclarar lo siguiente:

1 - Tiene validez la corrección de vocabulario para 3 grado.

2 - La nota para estudiantes de ESpañol General . . . eso no está correcto!

Nuevamente mil disculpas!

Ms. Montes

NO HAY CLASE

Estimados estudiantes de Español General y Redacción General:

1 - Mil disculpas por el correo que por error envié hoy por la mañana.

CORRECCIÓN PARA EL VOCABULARIO DE 3 GRADO

En la lista de palabras, la número 7 debe leerse "soy" y no "buey".

2 - Acabo de confirmar con el sector admministrativo de la UNAH, no hay clase hoy. Nos veremos mañana Dios mediante! 

CORRECCIÓN PARA EL VOCABULARIO DE 3 GRADO

La palabra del vocabulario No. 7 debe leerse "soy" y no "buey". Lo siento!

Monday, November 1, 2010

SEMANA DEL1 AL 5 DE NOVIEMBRE

SEGUNDO GRADO, SECCIÓN "B", TERCER GRADO Y CUARTO "C"

RECOMENDACIONES:

1 -Revisar cuadernos de apuntes y cuadernos de tareas con frecuencia
2 - He observado algunas dificultades de ortografía y estos corrigiéndolas en clase, pero me gustaría que los papás reforzaran también en casa al hacer tareas o ejercicios de ortografía:

a - La letra "a", cuando la hacemos formada por un círculo y una línea, lleva eso exactamente, un cículo cerrado, caso contrario, parece una "u".
b - Necesitan diferenciar entre mayúscula y minúscula de "L" y "l" .
c - La palabra "agua" aunque es del género femenino, le anteponemos el artículo masculino "el", para evitar la cacofonía, así es que no decimos "la agua", sino que lo correcto es decir "el agua".
d - La letra "h" debe dibujarse con su línea vertical alta para no confundirse con una "n".
e - La palabra correccta es "reina" como femenino de rey y no "reyna".
f - Al inicio de una oración siempre se escribe mayúscula y se cierra con punto.
g - Al usar signos de interrogación o de exclamación, debe recordarse que en Español se usan al principio y al final.
h - La letra "i" lleva punto o lleva tilde "í" pero no los dos  a la vez-
i - El punto tiene su propia forma que no debe confundirse con un círculo o con un corazón, de igual forma la tilde, que no debe confundirse con un triángulo.

3 - El "Registro de Lectura" se revisa a diario para segundo grado y se recoge y califica al final del mes. Para  tercer grado, igual se revisa a diario y se califica cada viernes, a cuarto  grado se le revisa cada martes.


ESPAÑOL SEGUNDO "B"

TEMA: Adjetivos calificativos: a -Conceptualización e identificación en un contexto.
                                               b - El adjetivo debe concordar con el sustantivo en género y número.
                                               *Trabajaremos con dos lecturas: "Los tres cerditos" y "El gran partido de
                                                  pelota".
                                               *Identificaremos adjetivos en un recorte de revista, también formarán
                                                 oraciones descriptivas con los adjetivos encontrados.


VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - perezoso
2 - listo
3 - malo
4 - malvado
5 - felices
6 - mediano
7 - pequeño
8 - mayor
9 - prudente
10 - enojado


TAREAS:
lunes: 1 - Leer    2 - Deletrear el vocabulario de manera oral y si gustan pueden hacerlo por escrito.
          3 - Traer una revista en español que sea útil para hacer recortes de imágenes y palabras.
martes: 1 - Leer     2 - Practicar a separar las palabras del vocabulario en sílabas. (es pura práctica, no
               tienen que entregarme un papel).
miércoles: 1 - Leer    2 - escribir la palabra opuesta a cada palabra del vocabulario, es decir su antónimo. 
                Como ejemplo, si la palabra fuera "largo", el opuesto sería "corto". Esta tarea si me la van a
                presentar, yo les daré el papel en que la harán.
jueves: 1 - Leer                       *Este día tenemos el dictado de ortografía.



ESPAÑOL TERCER GRADO

TEMA: 1 - Separación de sílabas
            2 - El diptongo


VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:

1 - noviembre
2 - gracias
3 - cuerno
4 - bueno
5 - causa
6 - bienvenida
7 - buey
8 - rey
9 - auto
10 - ejercicio
11 - conferencia
12 - abecedario
13 - cuando
14 - vocabulario
15 - escuela


TAREAS:
lunes: Terminar el cuento que comenzamos en clase, usando el vocabulario de la semana pasada (palabras compuestas), deben subrayarse con un lápiz de color. Les recuerdo que cada tarea o trabajo de clase debe tener: nombre, número,grado, fecha y título. Extensión mínima 2 párrafos de 4 oraciones cada uno.

martes: 1 - Leer    2 - Separar en sílabas cada palabra del vocabulario.
miércoles: 1 - Leer     2 - Practicar a deletrear cada palabra del vocabulario, de manera oral y si gustan, lo hacen escrito, pero no tienen que entregarme a mí ningún papel.
jueves: 1 - Leer    *Este día tenemos el dictado de ortografía.


ESPAÑOL CUARTO "C"

TEMA: 1 - Sujeto y predicado
             2 - Estructura del texto del cuento "La fiesta de invierno" del texto de lectura que todos tienen en
                   casa.
             3 - Vocabulario y comprensión del cuento "El Día de Acción de Gracias" de su libro de lectura.

VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - colonizadores
2 - desilusionado
3 - voluntarios
4 - decoración
5 - heroína
6 - acción
7 - día
8 - representar
9 - noviazgo
10 - vestuario
11 - maquillaje
12 - prueba
13 - quizás
14 - escenario
15 - escoger
16 - fragmento
17 - diálogo
18 - guión
19 - magnífico
20 - elogiar

TAREAS:

lunes: 1 - Leer    2 - Practicar deletreando oralmente el vocabulario  3 - Llevar a la clase el libro de lectura. 4 - Estudiar "Sujeto y predicado"  Sobre este tema tienen información y ejercicios de fotocopias pegadas en el cuaderno.
martes: 1 - Leer   2 - Organizar las palabras del vocabulario en orden alfabético, no en el cuaderno, sino en una hoja para entregar.
miércoles: 1 - Leer       2 -  Deletrear el vocabulario  2- Estudiar "Sujeto y predicado"
jueves: 1 - Leer     2 - Estudiar "Sujeto y predicado"  para tomar examen el siguiente día, viernes 5 de noviembre.  * Este día hay dictado de ortografía.