TEMA: 1- Vocabulario y comprensión del cuento "El nuevo amigo de Yingtao" pág. 70 - 86 del texto de lectura.
2 - Sustantivos: - género (masculino y femenino)
- número (singular y plural)
- aumentativos y diminutivos
- comunes y propios
- concretos y abstractos
- gentilicios
- patronímicos
PALABRAS DEL VOCABULARIO
1 - nariz
2 - narizota
3 - narizona
4 - narizón
5 - naricita
6 - perico
7 - periquito
8 - hombre
9 - hombrón
10 - hombrecito
11 - hombrecillo
12 - reloj
13 - relojes
14 - rey
15 - reina
16 - raíz
17 - raíces
18 - rubí
19 - rubíes
20 - colibríes
TAREAS:
lunes: 1- Leer * Hoy deben llevar a su casa el texto de lectura para que le den una nueva lectura al cuento "El nuevo amigo de Yingtao", tendremos evaluación de vocabulario y comprensión el martes. 2 - Deletrear vocabulario.
martes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar los papeles que tienen pegados en el cuaderno sobre "El Sustantivo" *Este día tenemos el dictado
viernes: No hay
Monday, February 28, 2011
TERCER GRADO SEMANA DEL 28 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO
TEMA: 1- Vocabulario y comprensión del cuento "Tom" pág. 161 - 182 del texto de lectura.
2 - Ejercicios de escritura de cuentos cortos que incluyan los elementos de la narrativa estudiados en clase: título, autor, personajes, ambiente(lugar y tiempo), argumento (principio, problema y solución) y moraleja.
PALABRAS DEL VOCABULARIO:
1 - automóvil
2 - isla
3 - derretía
4 - dirigió
5 - vítores
6 - hamburguesa
7 - transcurrió
8 - mascullar
9 - malhumor
10 - veloz
11 - veloces
12 - necesidad
13 - ascensorista
14 - sucesivos
15 - alcantarilla
TAREAS:
lunes: 1 - Leer *Hoy deben llevar a casa el libro de lectura para que den un nueva lectura al cuento "Tom". El martes se evaluará vocabulario y comprensión de este cuento que hemos estudiado por dos semanas.
2 - Deletrear vocabulario.
martes: 1 - Leer *Siempre les recomiendo que después de la lectura diaria se le haga al niño preguntas relacionadas con los elementos de la narración. 2 - Deletrear vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: 1 - Leer *Este día tenemos el dictado
viernes: No hay
miércoles: 1 - Leer
2 - Ejercicios de escritura de cuentos cortos que incluyan los elementos de la narrativa estudiados en clase: título, autor, personajes, ambiente(lugar y tiempo), argumento (principio, problema y solución) y moraleja.
PALABRAS DEL VOCABULARIO:
1 - automóvil
2 - isla
3 - derretía
4 - dirigió
5 - vítores
6 - hamburguesa
7 - transcurrió
8 - mascullar
9 - malhumor
10 - veloz
11 - veloces
12 - necesidad
13 - ascensorista
14 - sucesivos
15 - alcantarilla
TAREAS:
lunes: 1 - Leer *Hoy deben llevar a casa el libro de lectura para que den un nueva lectura al cuento "Tom". El martes se evaluará vocabulario y comprensión de este cuento que hemos estudiado por dos semanas.
2 - Deletrear vocabulario.
martes: 1 - Leer *Siempre les recomiendo que después de la lectura diaria se le haga al niño preguntas relacionadas con los elementos de la narración. 2 - Deletrear vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: 1 - Leer *Este día tenemos el dictado
viernes: No hay
miércoles: 1 - Leer
SEGUNDO GRADO SEMANA DEL 28 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO
TEMA: 1- Vocabulario y comprensión del cuento "Pepita habla dos veces" pág. 122 - 149 del texto de lectura.
2 - Ejercicios de escritura de cuentos cortos incluyendo los elementos de la narrativa estudiados en clase.
PALABRAS DE ORTOGRAFÍA:
1- explotar
2 - desayuno
3 - almuerzo
4 - cena
5 - lonchera
6 - verja
7 - empujón
8 - menear
9 - llegar
10 - maravilloso
TAREAS.
lunes: 1- Leer (Este día llevan el texto de lectura para leer "Pepita habla dos veces". Es un cuento con el que se está trabajando desde la semana pasada. Se hará una evaluación sobre vocabulario y comprensión en la clase del martes. 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer *Siempre, para hacerlo todos los días, les recomiendo que después de la lectura diaria, se le hagan preguntas al niño sobre los elementos de la narrativa como: título, personajes, ambiente (lugar y tiempo que toma la historia),argumento ( principio, problema y solución) y moraleja. 2 - Deletrear el vocabulario.
miércoles: 1 - Leer 2- Deletrear el vocabulario
jueves: 1 - Leer *Este día tenemos el dictado
viernes: No hay
2 - Ejercicios de escritura de cuentos cortos incluyendo los elementos de la narrativa estudiados en clase.
PALABRAS DE ORTOGRAFÍA:
1- explotar
2 - desayuno
3 - almuerzo
4 - cena
5 - lonchera
6 - verja
7 - empujón
8 - menear
9 - llegar
10 - maravilloso
TAREAS.
lunes: 1- Leer (Este día llevan el texto de lectura para leer "Pepita habla dos veces". Es un cuento con el que se está trabajando desde la semana pasada. Se hará una evaluación sobre vocabulario y comprensión en la clase del martes. 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer *Siempre, para hacerlo todos los días, les recomiendo que después de la lectura diaria, se le hagan preguntas al niño sobre los elementos de la narrativa como: título, personajes, ambiente (lugar y tiempo que toma la historia),argumento ( principio, problema y solución) y moraleja. 2 - Deletrear el vocabulario.
miércoles: 1 - Leer 2- Deletrear el vocabulario
jueves: 1 - Leer *Este día tenemos el dictado
viernes: No hay
Subscribe to:
Posts (Atom)