SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO
PARA TERCER Y CUARTO GRADO: Por favor tener presente por el resto del año lo siguiente:
1 - Revisarles con frecuencia a los niños sus cuadernos de tareas y de notas. Muchas veces si
están fallando en algo, escribo comentarios que deben regresar firmados el día siguiente.
2 - Todos los días cada niño en su casa debe pegar sus hojas de ejercicios. No debe haber nada en
el folder.
3 - Cada día al venir a la clase deben traer sus materiales como: lápiz grafito, borrados y
sacapuntas.
TERCER GRADO:
Esta semana estaremos:
1 - Enviando los resultados de su examen sobre acentuación (hoy lunes). Si necesita firma,
debe devolverse firmado manana. Se debe pegar en el cuaderno.
2 - Continuando el estudio del vocabulario, argumento y preguntas de comprensión del
cuento "El poni de Leah" de su libro de lectura, pág. 230 - 249
3 - Conceptualizando, ejemplificando e identificando diptongos.
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre vocabulario
martes:hoja de ejercicios sobre argumento
miércoles: no hay
jueves: no hay
viernes: no hay
CUARTO GRADO:
Esta semana estaremos:
1 - Conceptualizando, ejemplicando, identificando en un contexto y creando textos con los
adverbios.
2 - Estudiando y ejercitando las reglas del uso de la H
3 - Vocabulario y lectura del cuento "En la Pampa" de su libro de lectura.
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre adverbios (ambos lados)
martes: hoja de ejercicios sobre adverbios (ambos lados)
miércoles: no hay
jueves: no hay
viernes: no hay
Monday, March 22, 2010
Monday, March 15, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO
A TODOS LOS PADRES, FELICIDADES EN SU DIA!
TERCER GRADO
Esta semana estaremos: a) Repasando palabras agudas, graves y esdrújulas.
b) Repasando el concepto, leyendo y escribiendo ejemplos de
biografías.
c) Practicando a hacer argumentos con diferentes textos como
destreza de lectura.
d) Estudiando la escritura y significado del vocabulario del cuento"El
Pony de Leah" pág. 232 del libro de Lectura.
e) Contestando preguntas de comprensión sobre el mismo cuento.
TAREAS
lunes: Escribir en su cuaderno el vocabulario de la pág. 232 del libro de Lectura. ( en orden
alfabético, definiciones del glosario, subrayados en colores).
martes: Hoja de ejercicios sobre acentuación (agudas, graves y esdrújulas)
miércoles: Hoja de ejercicios sobre argumento
jueves: Estudiar palabras agudas, graves y esdrújulas
viernes: No hay
* El viernes tendremos un examen sobre acentuación incluyendo agudas, graves y esdrújulas.
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos: a) Repasando los verbos, cada día les iré indicando que hojas de
ejercicios que todos deben ya tener pegadas en su cuaderno,
deben ir estudiando.
b) Haremos el reporte del libro de Barco de Vapor, será en la clase
del martes 16. Lo postergamos hasta esta fecha, pues algunos
niños no habían terminado la lectura.
c) Realizaremos ejercicios de comprensión lectora y destrezas de
lectura con "El Principito", que es el libro que juntos hemos estado
leyendo en la clase.
d) Se trabajará con ortografía: uso de la h
TAREAS
lunes: Estudiar verbos (hojas 1, 2 y 3)
martes: Ejercicios sobre verbos ( incluyendo las 3 formas no personales del verbo: infinitivo,
gerundio y participio).
miércoles: Estudiar verbos (hoja 4 y 5 sobre conjugaciones. Practicar las dos formas del plural).
jueves: Estudiar verbos (hoja 6 y 7 de gerundios.También la 8 de participios).
viernes: No hay
* El viernes 19 tendremos examen sobre el verbo. ( temas repasados esta semana).
A TODOS LOS PADRES, FELICIDADES EN SU DIA!
TERCER GRADO
Esta semana estaremos: a) Repasando palabras agudas, graves y esdrújulas.
b) Repasando el concepto, leyendo y escribiendo ejemplos de
biografías.
c) Practicando a hacer argumentos con diferentes textos como
destreza de lectura.
d) Estudiando la escritura y significado del vocabulario del cuento"El
Pony de Leah" pág. 232 del libro de Lectura.
e) Contestando preguntas de comprensión sobre el mismo cuento.
TAREAS
lunes: Escribir en su cuaderno el vocabulario de la pág. 232 del libro de Lectura. ( en orden
alfabético, definiciones del glosario, subrayados en colores).
martes: Hoja de ejercicios sobre acentuación (agudas, graves y esdrújulas)
miércoles: Hoja de ejercicios sobre argumento
jueves: Estudiar palabras agudas, graves y esdrújulas
viernes: No hay
* El viernes tendremos un examen sobre acentuación incluyendo agudas, graves y esdrújulas.
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos: a) Repasando los verbos, cada día les iré indicando que hojas de
ejercicios que todos deben ya tener pegadas en su cuaderno,
deben ir estudiando.
b) Haremos el reporte del libro de Barco de Vapor, será en la clase
del martes 16. Lo postergamos hasta esta fecha, pues algunos
niños no habían terminado la lectura.
c) Realizaremos ejercicios de comprensión lectora y destrezas de
lectura con "El Principito", que es el libro que juntos hemos estado
leyendo en la clase.
d) Se trabajará con ortografía: uso de la h
TAREAS
lunes: Estudiar verbos (hojas 1, 2 y 3)
martes: Ejercicios sobre verbos ( incluyendo las 3 formas no personales del verbo: infinitivo,
gerundio y participio).
miércoles: Estudiar verbos (hoja 4 y 5 sobre conjugaciones. Practicar las dos formas del plural).
jueves: Estudiar verbos (hoja 6 y 7 de gerundios.También la 8 de participios).
viernes: No hay
* El viernes 19 tendremos examen sobre el verbo. ( temas repasados esta semana).
Monday, March 8, 2010
SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO
TERCER GRADO
Esta semana estamos: 1- Repasando la identificación de la sílaba tónica
2 - Repasando palabras agudas y graves
3 - Identificando y conceptualizando las palabras esdrújulas
4 - Estableciendo comparaciones entre dos libros y dos personajes
5 - Conceptualizando y escribiendo una biografía
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre palabras agudas. Llevan los resultados del examen sobre palabras
graves y algunos niños tienen indicado devolverlo firmado en la clase del martes.
martes: Escribir la biografía de su papá. Mínimo dos párrafos de 4 oraciones cada uno. Podrían
también cambiarlo y escribir la biografía de un abuelo o tío.
miércoles: Estudiar palabras esdrújulas
jueves: Estudiar palabras esdrújulas
viernes: No hay. Este día tendremos el examen de palabras esdrújulas.
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos estudiando: 1 - Terminando de leer su libro de Barco de Vapor u otra
colección que el niño haya elegido.
2 - Conceptualizando e identificando los participios en un
texto.
3 - Escribiendo los elementos narrativos más
importantes del libro leído.
TAREAS
lunes: Escribir como mínimo dos párrafos de 4 oraciones explicando el problema del libro leído
martes: Hoja de ejercicios sobre participios
miércoles: Terminar de leer su libro de Barco de Vapor
jueves: Escribir 10 oraciones usando participios. Subrayar en color los participios. Este día
haremos en la clase el reporte del libro leído.
viernes: No hay
Esta semana estamos: 1- Repasando la identificación de la sílaba tónica
2 - Repasando palabras agudas y graves
3 - Identificando y conceptualizando las palabras esdrújulas
4 - Estableciendo comparaciones entre dos libros y dos personajes
5 - Conceptualizando y escribiendo una biografía
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre palabras agudas. Llevan los resultados del examen sobre palabras
graves y algunos niños tienen indicado devolverlo firmado en la clase del martes.
martes: Escribir la biografía de su papá. Mínimo dos párrafos de 4 oraciones cada uno. Podrían
también cambiarlo y escribir la biografía de un abuelo o tío.
miércoles: Estudiar palabras esdrújulas
jueves: Estudiar palabras esdrújulas
viernes: No hay. Este día tendremos el examen de palabras esdrújulas.
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos estudiando: 1 - Terminando de leer su libro de Barco de Vapor u otra
colección que el niño haya elegido.
2 - Conceptualizando e identificando los participios en un
texto.
3 - Escribiendo los elementos narrativos más
importantes del libro leído.
TAREAS
lunes: Escribir como mínimo dos párrafos de 4 oraciones explicando el problema del libro leído
martes: Hoja de ejercicios sobre participios
miércoles: Terminar de leer su libro de Barco de Vapor
jueves: Escribir 10 oraciones usando participios. Subrayar en color los participios. Este día
haremos en la clase el reporte del libro leído.
viernes: No hay
Tuesday, March 2, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO
TERCER GRADO
lunes: hoja de ejercicios sobre palabras graves
martes: hoja de ejercicios sobre palabras graves
miércoles: estudiar palabras graves
jueves: estudiar palabras graves
viernes: no hay
* Este miércoles llevarán los resultados del examen de palabras agudas, por favor revisar si ocupa una firma.
* Este viernes tendremos examen sobre palabras graves
CUARTO GRADO
lunes: escribir por lo menos un párrafo de no menos de 4 oraciones sobre el principio del libro
que están leyendo.
martes: describir al personaje principal del libro que leen
miércoles: hoja de ejercicios sobre verbos en gerundio
jueves: hoja de ejercicios sobre verbos en gerundio
viernes: no hay
* Cada día deben leer por lo menos 20 minutos de su libro
TERCER GRADO
lunes: hoja de ejercicios sobre palabras graves
martes: hoja de ejercicios sobre palabras graves
miércoles: estudiar palabras graves
jueves: estudiar palabras graves
viernes: no hay
* Este miércoles llevarán los resultados del examen de palabras agudas, por favor revisar si ocupa una firma.
* Este viernes tendremos examen sobre palabras graves
CUARTO GRADO
lunes: escribir por lo menos un párrafo de no menos de 4 oraciones sobre el principio del libro
que están leyendo.
martes: describir al personaje principal del libro que leen
miércoles: hoja de ejercicios sobre verbos en gerundio
jueves: hoja de ejercicios sobre verbos en gerundio
viernes: no hay
* Cada día deben leer por lo menos 20 minutos de su libro
Monday, February 22, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO
HACE ALGUNOS DIAS LES PEDI SU COLABORACION PARA QUE LOS NINOS TRAJERAN ALGUNOS MATERIALES ESCOLARES, YA QUE LOS QUE PEDIMOS AL PRINCIPIO DEL ANO YA SE AGOTARON Y AGRADEZCO A QUIENES COLABORARON.
LA GOMA EN BARRA ES UN MATERIAL MUY USADO EN NUESTRA CLASE PARA PEGAR TODO EN EL CUADERNO Y QUE LOS NINOS NO PIERDAN SU MATERIAL DE APOYO, PERO YA NO TENEMOS. SOLICITO SU CONTRIBUCION A TODOS LOS PADRES QUE DESEEN COLABORAR ENVIANDONOS PEGAMENTO.
DESDE YA MIL GRACIAS!
TERCER GRADO
Esta semana estamos: 1 - Identificando la sílaba tónica
2 - Identificando las palabras agudas en una lista de palabras
3 - Aplicando la regla de acentuación de las palabras agudas
4 - Usando adjetivos para describir el lugar en que toma lugar un
cuento
5 - Resumiendo eventos importantes de una historia
6 - Justificando sus ideas
TAREAS
lunes: escribir 10 palabras agudas de nombres de objetos de la casa
martes: hoja de ejercicios
miércoles: estudiar palabras agudas
jueves: estudiar palabras agudas
viernes: no hay
*Este viernes tendremos un examen sobre palabras agudas, tienen 6 hojas de ejercicios pegadas en su cuaderno.
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos: 1- Repasando verbos infinitivos de primera, segunda y tercera
conjugación.
2 - Conjugando verbos en el modo indicativo en sus tres tiempos:
pretérito (pasado), presente o futuro.
3- Leyendo un libro que se les entregará el jueves 25. Deben por lo
menos leer 20 minutos diarios en casa y todos los días traerlo a la
clase pues se harán ejercicios de comprensión sobre su lectura
diaria. Tendrán 2 semanas para leer el libro completo, es decir
que se hará el reporte en la clase el jueves 11 de marzo.
TAREAS
lunes: ejercicio de verbos (leer un cuento que elijan del libro de lectura y hacer y una lista de 10
verbos de primera conjugación, 10 de segunda y 10 de tercera).
martes:hoja de ejercicios sobre conjugación de verbos
miércoles:hoja de ejercicios sobre conjugación de verbos
jueves: leer el libro (explicado en el numeral 3 anterior)
viernes: no hay
HACE ALGUNOS DIAS LES PEDI SU COLABORACION PARA QUE LOS NINOS TRAJERAN ALGUNOS MATERIALES ESCOLARES, YA QUE LOS QUE PEDIMOS AL PRINCIPIO DEL ANO YA SE AGOTARON Y AGRADEZCO A QUIENES COLABORARON.
LA GOMA EN BARRA ES UN MATERIAL MUY USADO EN NUESTRA CLASE PARA PEGAR TODO EN EL CUADERNO Y QUE LOS NINOS NO PIERDAN SU MATERIAL DE APOYO, PERO YA NO TENEMOS. SOLICITO SU CONTRIBUCION A TODOS LOS PADRES QUE DESEEN COLABORAR ENVIANDONOS PEGAMENTO.
DESDE YA MIL GRACIAS!
TERCER GRADO
Esta semana estamos: 1 - Identificando la sílaba tónica
2 - Identificando las palabras agudas en una lista de palabras
3 - Aplicando la regla de acentuación de las palabras agudas
4 - Usando adjetivos para describir el lugar en que toma lugar un
cuento
5 - Resumiendo eventos importantes de una historia
6 - Justificando sus ideas
TAREAS
lunes: escribir 10 palabras agudas de nombres de objetos de la casa
martes: hoja de ejercicios
miércoles: estudiar palabras agudas
jueves: estudiar palabras agudas
viernes: no hay
*Este viernes tendremos un examen sobre palabras agudas, tienen 6 hojas de ejercicios pegadas en su cuaderno.
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos: 1- Repasando verbos infinitivos de primera, segunda y tercera
conjugación.
2 - Conjugando verbos en el modo indicativo en sus tres tiempos:
pretérito (pasado), presente o futuro.
3- Leyendo un libro que se les entregará el jueves 25. Deben por lo
menos leer 20 minutos diarios en casa y todos los días traerlo a la
clase pues se harán ejercicios de comprensión sobre su lectura
diaria. Tendrán 2 semanas para leer el libro completo, es decir
que se hará el reporte en la clase el jueves 11 de marzo.
TAREAS
lunes: ejercicio de verbos (leer un cuento que elijan del libro de lectura y hacer y una lista de 10
verbos de primera conjugación, 10 de segunda y 10 de tercera).
martes:hoja de ejercicios sobre conjugación de verbos
miércoles:hoja de ejercicios sobre conjugación de verbos
jueves: leer el libro (explicado en el numeral 3 anterior)
viernes: no hay
Monday, February 15, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO
Muchísimas gracias a todos por su apoyo enviando dulces para los niños con cáncer, la actividad fue un rotundo éxito!
TERCER GRADO
Esta semana estamos 1 - Identificacndo la sílaba tónica
2 - Clasificando palabras según la ubicación de la sílaba tónica
3 - Identificación de palabras agudas
4 - Identificando rimas en un texto
5 - Terminando de leer su libro de ¨Barco de Vapor¨¨
TAREAS
lunes: Escribir un párrafo de 4 oraciones como mínimo explicando el principio de su cuento de
¨Barco de Vapor¨
martes: hoja de ejercicios
miércoles: no hay
jueves: no hay
viernes: no hay
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos: 1 - Identificando verbos y sus respectivos tiempos
2 - Clasificando verbos de primera, segunda y tercera conjugación
3 - Diferenciando verbos que indican acción o estado
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios
martes: no hay
miércoles: no hay
jueves: hoja de ejercicios
viernes: no hay
Muchísimas gracias a todos por su apoyo enviando dulces para los niños con cáncer, la actividad fue un rotundo éxito!
TERCER GRADO
Esta semana estamos 1 - Identificacndo la sílaba tónica
2 - Clasificando palabras según la ubicación de la sílaba tónica
3 - Identificación de palabras agudas
4 - Identificando rimas en un texto
5 - Terminando de leer su libro de ¨Barco de Vapor¨¨
TAREAS
lunes: Escribir un párrafo de 4 oraciones como mínimo explicando el principio de su cuento de
¨Barco de Vapor¨
martes: hoja de ejercicios
miércoles: no hay
jueves: no hay
viernes: no hay
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos: 1 - Identificando verbos y sus respectivos tiempos
2 - Clasificando verbos de primera, segunda y tercera conjugación
3 - Diferenciando verbos que indican acción o estado
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios
martes: no hay
miércoles: no hay
jueves: hoja de ejercicios
viernes: no hay
Monday, February 8, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 8 AL 11 DE FEBRERO
Mil gracias a todos por su apoyo enviando confites para compartir con los niños enfermos con cáncer para este día de la semana. Todavía mañana estaremos recibiendo.
TERCER GRADO
Esta semana estaremos : 1 - Reforzando el tema de las palabras compuestas
2 - Identificando la sílaba fuerte en cada palabra
3 - Clasificando las palabras de acuerdo a la ubicación de la sílaba
tónica (último lugar, penúltimo,antepenúltimo y ante
antepenúltimo).
TAREAS
lunes: buscar las definiciones de las palabras nuevas del cuento ¨El viaje de May¨
martes: hoja de ejercicios sobre la sílaba tónica
miércoles: hoja de ejercicios sobre la sílaba tónica
jueves: leer ¨Barco de Vapor¨
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos estudiando: 1 - palabras polisémicas
2 - palabras onomatopeyas
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre palabras polisémicas
martes: hoja de ejercicios sobre palabras onomatopeyas
miércoles: no hay
jueves: no hay
viernes:
Mil gracias a todos por su apoyo enviando confites para compartir con los niños enfermos con cáncer para este día de la semana. Todavía mañana estaremos recibiendo.
TERCER GRADO
Esta semana estaremos : 1 - Reforzando el tema de las palabras compuestas
2 - Identificando la sílaba fuerte en cada palabra
3 - Clasificando las palabras de acuerdo a la ubicación de la sílaba
tónica (último lugar, penúltimo,antepenúltimo y ante
antepenúltimo).
TAREAS
lunes: buscar las definiciones de las palabras nuevas del cuento ¨El viaje de May¨
martes: hoja de ejercicios sobre la sílaba tónica
miércoles: hoja de ejercicios sobre la sílaba tónica
jueves: leer ¨Barco de Vapor¨
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos estudiando: 1 - palabras polisémicas
2 - palabras onomatopeyas
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre palabras polisémicas
martes: hoja de ejercicios sobre palabras onomatopeyas
miércoles: no hay
jueves: no hay
viernes:
Subscribe to:
Posts (Atom)