Monday, April 12, 2010
SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL
Para esta semana por favor revisar los dos últimos blogs enviados hoy. En uno encontrarán la información habitual y en el otro algunos sitios de internet como apoyo de estudio.
SITIOS DE APOYO EN EN INTERNET
SITIOS DE APOYO PARA TERCER GRADO
DIPTONGOS
http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0056/ml_gonzalez/JQuiz/respuestasmultiples.htm
http://neoparaiso.com/imprimir/diptongos-triptongos-hiatos.html
http://www.indicedepaginas.com/tests_diphia.html
SITIOS DE APOYO PARA CUARTO GRADO
Adverbios
http://creaconlaura.blogspot.com/2009/05/adverbios.html
http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo25.htm
http://creaconlaura.blogspot.com/2009/05/slide-sobre-los-adverbios.html
Reglas ortográficas de la “h”
http://creaconlaura.blogspot.com/2009/05/ortografia-h.html
DIPTONGOS
http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0056/ml_gonzalez/JQuiz/respuestasmultiples.htm
http://neoparaiso.com/imprimir/diptongos-triptongos-hiatos.html
http://www.indicedepaginas.com/tests_diphia.html
SITIOS DE APOYO PARA CUARTO GRADO
Adverbios
http://creaconlaura.blogspot.com/2009/05/adverbios.html
http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo25.htm
http://creaconlaura.blogspot.com/2009/05/slide-sobre-los-adverbios.html
Reglas ortográficas de la “h”
http://creaconlaura.blogspot.com/2009/05/ortografia-h.html
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL
Les envío una información importante que envié la semana pasada.
PARA TERCER Y CUARTO GRADO:
Para este último parcial haremos algunas modificaciones:
1 - Los papeles de la clase seguirán pegándose en el cuaderno para evitar el extravío, pero deben
pegarse en casa, no en clase. Por favor asegurarse que los niños tienen pegamento en casa.
2 -Cuando la tarea sea una hoja de ejercicios, la dejarán en mi clase. De esta manera yo podré
revisarla con más tiempo.
3 - Al final de la semana yo enviaré a casa un reporte sobre la entrega de tareas, que debe
devolverse firmado el día siguiente de clases. El no traerlo amerita una infracción.
4 - Al final del año los estudiantes tienden a aflojarse en su disciplina con sus deberes, por favor
estar pendiente que cumplan con todo hasta el final.
*La semana pasada no envié reporte, lo haré esta semana, el jueves o sea que el viernes deben devolver el informe firmado.
TERCER GRADO:
Esta semana estamos:
1- Repasando conceptos, reglas de formación y ejemplos de diptongos.
2 - Conceptualizando e identificando el adiptongo.
3 - Conceptualizando e identificando hiatos.
4 - Investigando el vocabulario del cuento "El Piñatero" pág. 258 del libro de lectura
5 - Leyendo el cuento anterior. pág. 259 - 270 del libro de lectura.
6 - Contestando las preguntas de comprensión sobre el mismo cuento. pág. 272 del libro de
lectura.
* Si desea repasar el tema de diptongos, adiptongos e hiatos pueden servirle algunos sitios del
internet que les enviaré más tarde.
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre diptongos
martes: hoja de ejercicios sobre diptongos
miércoles: estudiar diptongos (tienen 5 hojas)
jueves: estudiar diptongos * Este día tomaremos el examen sobre diptongos, adiptongos e
hiatos.
viernes: no hay
CUARTO GRADO:
Esta semana estaremos:
1 -Repasando los adverbios
2 -Repasando las reglas ortográficas sobre la "h"
3 - Haciendo ejercicios de vocabulario y de comprensión con un cuento que los niños han elegido
de su libro de lectura.
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre la "h"
martes: estudiar adverbios (tienen 2 hojas con información y ejercicios por ambos lados).
miércoles: estudiar adverbios
jueves: estudiar reglas de la "h" * Este día tomaremos el examen sobre los adverbios.
viernes: No hay
Más tarde enviaré algunos sitios de internet de apoyo.
Les envío una información importante que envié la semana pasada.
PARA TERCER Y CUARTO GRADO:
Para este último parcial haremos algunas modificaciones:
1 - Los papeles de la clase seguirán pegándose en el cuaderno para evitar el extravío, pero deben
pegarse en casa, no en clase. Por favor asegurarse que los niños tienen pegamento en casa.
2 -Cuando la tarea sea una hoja de ejercicios, la dejarán en mi clase. De esta manera yo podré
revisarla con más tiempo.
3 - Al final de la semana yo enviaré a casa un reporte sobre la entrega de tareas, que debe
devolverse firmado el día siguiente de clases. El no traerlo amerita una infracción.
4 - Al final del año los estudiantes tienden a aflojarse en su disciplina con sus deberes, por favor
estar pendiente que cumplan con todo hasta el final.
*La semana pasada no envié reporte, lo haré esta semana, el jueves o sea que el viernes deben devolver el informe firmado.
TERCER GRADO:
Esta semana estamos:
1- Repasando conceptos, reglas de formación y ejemplos de diptongos.
2 - Conceptualizando e identificando el adiptongo.
3 - Conceptualizando e identificando hiatos.
4 - Investigando el vocabulario del cuento "El Piñatero" pág. 258 del libro de lectura
5 - Leyendo el cuento anterior. pág. 259 - 270 del libro de lectura.
6 - Contestando las preguntas de comprensión sobre el mismo cuento. pág. 272 del libro de
lectura.
* Si desea repasar el tema de diptongos, adiptongos e hiatos pueden servirle algunos sitios del
internet que les enviaré más tarde.
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre diptongos
martes: hoja de ejercicios sobre diptongos
miércoles: estudiar diptongos (tienen 5 hojas)
jueves: estudiar diptongos * Este día tomaremos el examen sobre diptongos, adiptongos e
hiatos.
viernes: no hay
CUARTO GRADO:
Esta semana estaremos:
1 -Repasando los adverbios
2 -Repasando las reglas ortográficas sobre la "h"
3 - Haciendo ejercicios de vocabulario y de comprensión con un cuento que los niños han elegido
de su libro de lectura.
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre la "h"
martes: estudiar adverbios (tienen 2 hojas con información y ejercicios por ambos lados).
miércoles: estudiar adverbios
jueves: estudiar reglas de la "h" * Este día tomaremos el examen sobre los adverbios.
viernes: No hay
Más tarde enviaré algunos sitios de internet de apoyo.
Wednesday, April 7, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
PARA TERCER Y CUARTO GRADO:
Para este último parcial haremos algunas modificaciones:
1 - Los papeles de la clase seguirán pegándose en el cuaderno para evitar el extravío, pero
deben pegarse en casa, no en clase. Por favor asegurarse que los niños tienen pegamento en
casa.
2 -Cuando la tarea sea una hoja de ejercicios, la dejarán en mi clase. De esta manera yo podré
revisarla con más tiempo.
3 - Al final de la semana yo enviaré a casa un reporte sobre la entrega de tareas, que debe
devolverse firmado el día siguiente de clases. El no traerlo amerita una infracción.
4 - Al final del año los estudiantes tienden a aflojarse en su disciplina con sus deberes, por favor
estar pendiente que cumplan con todo hasta el final.
TERCER GRADO
Esta semana estaremos:
1- Repasando la historia "El poni de Leah"
a) Vocabulario (escritura y significado)
b) Comprensión
c) Aplicar la destreza de "argumento" que hemos estado estudiando.
*El viernes tendremos un examen para evaluar estos contenidos.
2 - Introduciendo el estudio de los diptongos. (esta semana tendrán dos hojas de ejercicios sobre
este tema).
TAREAS:
lunes:_______
martes: Estudiar el vocabulario de "El poni de Leah"
miércoles: Hoja de ejericios
jueves: Hoja de ejercicios
viernes: No hay
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos:
1- Practicando a encontrar definiciones de palabras nuevas por contexto.
2 - Practicando a organizar palabras siguiendo el orden alfabético.
3 - Practicando el uso del diccionario.
4- Estudiando las reglas ortográficas de la "h".
5 - Repaso sobre concepto y clasificación de los adverbios.
TAREAS:
lunes:_______
martes: Hoja de ejercicios sobre el uso de la "h"
miércoles: En su cuaderno ordenar alfabéticamente una lista de palabras y buscar las
definiciones en el diccionario.
Lista de palabras nuevas de la lectura: "EL CASO DE LA "H" CHIFLADA": ensayar,
alias, consorcio,esquivar, encabezar, petitorio, horizontal, papelón, psiquiatra,
charlatán, identidad, vertical y horizontal.
jueves: Hoja de ejercicios sobre el uso de la "h"
viernes: No hay
Para este último parcial haremos algunas modificaciones:
1 - Los papeles de la clase seguirán pegándose en el cuaderno para evitar el extravío, pero
deben pegarse en casa, no en clase. Por favor asegurarse que los niños tienen pegamento en
casa.
2 -Cuando la tarea sea una hoja de ejercicios, la dejarán en mi clase. De esta manera yo podré
revisarla con más tiempo.
3 - Al final de la semana yo enviaré a casa un reporte sobre la entrega de tareas, que debe
devolverse firmado el día siguiente de clases. El no traerlo amerita una infracción.
4 - Al final del año los estudiantes tienden a aflojarse en su disciplina con sus deberes, por favor
estar pendiente que cumplan con todo hasta el final.
TERCER GRADO
Esta semana estaremos:
1- Repasando la historia "El poni de Leah"
a) Vocabulario (escritura y significado)
b) Comprensión
c) Aplicar la destreza de "argumento" que hemos estado estudiando.
*El viernes tendremos un examen para evaluar estos contenidos.
2 - Introduciendo el estudio de los diptongos. (esta semana tendrán dos hojas de ejercicios sobre
este tema).
TAREAS:
lunes:_______
martes: Estudiar el vocabulario de "El poni de Leah"
miércoles: Hoja de ejericios
jueves: Hoja de ejercicios
viernes: No hay
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos:
1- Practicando a encontrar definiciones de palabras nuevas por contexto.
2 - Practicando a organizar palabras siguiendo el orden alfabético.
3 - Practicando el uso del diccionario.
4- Estudiando las reglas ortográficas de la "h".
5 - Repaso sobre concepto y clasificación de los adverbios.
TAREAS:
lunes:_______
martes: Hoja de ejercicios sobre el uso de la "h"
miércoles: En su cuaderno ordenar alfabéticamente una lista de palabras y buscar las
definiciones en el diccionario.
Lista de palabras nuevas de la lectura: "EL CASO DE LA "H" CHIFLADA": ensayar,
alias, consorcio,esquivar, encabezar, petitorio, horizontal, papelón, psiquiatra,
charlatán, identidad, vertical y horizontal.
jueves: Hoja de ejercicios sobre el uso de la "h"
viernes: No hay
Monday, March 22, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO
PARA TERCER Y CUARTO GRADO: Por favor tener presente por el resto del año lo siguiente:
1 - Revisarles con frecuencia a los niños sus cuadernos de tareas y de notas. Muchas veces si
están fallando en algo, escribo comentarios que deben regresar firmados el día siguiente.
2 - Todos los días cada niño en su casa debe pegar sus hojas de ejercicios. No debe haber nada en
el folder.
3 - Cada día al venir a la clase deben traer sus materiales como: lápiz grafito, borrados y
sacapuntas.
TERCER GRADO:
Esta semana estaremos:
1 - Enviando los resultados de su examen sobre acentuación (hoy lunes). Si necesita firma,
debe devolverse firmado manana. Se debe pegar en el cuaderno.
2 - Continuando el estudio del vocabulario, argumento y preguntas de comprensión del
cuento "El poni de Leah" de su libro de lectura, pág. 230 - 249
3 - Conceptualizando, ejemplificando e identificando diptongos.
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre vocabulario
martes:hoja de ejercicios sobre argumento
miércoles: no hay
jueves: no hay
viernes: no hay
CUARTO GRADO:
Esta semana estaremos:
1 - Conceptualizando, ejemplicando, identificando en un contexto y creando textos con los
adverbios.
2 - Estudiando y ejercitando las reglas del uso de la H
3 - Vocabulario y lectura del cuento "En la Pampa" de su libro de lectura.
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre adverbios (ambos lados)
martes: hoja de ejercicios sobre adverbios (ambos lados)
miércoles: no hay
jueves: no hay
viernes: no hay
PARA TERCER Y CUARTO GRADO: Por favor tener presente por el resto del año lo siguiente:
1 - Revisarles con frecuencia a los niños sus cuadernos de tareas y de notas. Muchas veces si
están fallando en algo, escribo comentarios que deben regresar firmados el día siguiente.
2 - Todos los días cada niño en su casa debe pegar sus hojas de ejercicios. No debe haber nada en
el folder.
3 - Cada día al venir a la clase deben traer sus materiales como: lápiz grafito, borrados y
sacapuntas.
TERCER GRADO:
Esta semana estaremos:
1 - Enviando los resultados de su examen sobre acentuación (hoy lunes). Si necesita firma,
debe devolverse firmado manana. Se debe pegar en el cuaderno.
2 - Continuando el estudio del vocabulario, argumento y preguntas de comprensión del
cuento "El poni de Leah" de su libro de lectura, pág. 230 - 249
3 - Conceptualizando, ejemplificando e identificando diptongos.
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre vocabulario
martes:hoja de ejercicios sobre argumento
miércoles: no hay
jueves: no hay
viernes: no hay
CUARTO GRADO:
Esta semana estaremos:
1 - Conceptualizando, ejemplicando, identificando en un contexto y creando textos con los
adverbios.
2 - Estudiando y ejercitando las reglas del uso de la H
3 - Vocabulario y lectura del cuento "En la Pampa" de su libro de lectura.
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre adverbios (ambos lados)
martes: hoja de ejercicios sobre adverbios (ambos lados)
miércoles: no hay
jueves: no hay
viernes: no hay
Monday, March 15, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO
A TODOS LOS PADRES, FELICIDADES EN SU DIA!
TERCER GRADO
Esta semana estaremos: a) Repasando palabras agudas, graves y esdrújulas.
b) Repasando el concepto, leyendo y escribiendo ejemplos de
biografías.
c) Practicando a hacer argumentos con diferentes textos como
destreza de lectura.
d) Estudiando la escritura y significado del vocabulario del cuento"El
Pony de Leah" pág. 232 del libro de Lectura.
e) Contestando preguntas de comprensión sobre el mismo cuento.
TAREAS
lunes: Escribir en su cuaderno el vocabulario de la pág. 232 del libro de Lectura. ( en orden
alfabético, definiciones del glosario, subrayados en colores).
martes: Hoja de ejercicios sobre acentuación (agudas, graves y esdrújulas)
miércoles: Hoja de ejercicios sobre argumento
jueves: Estudiar palabras agudas, graves y esdrújulas
viernes: No hay
* El viernes tendremos un examen sobre acentuación incluyendo agudas, graves y esdrújulas.
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos: a) Repasando los verbos, cada día les iré indicando que hojas de
ejercicios que todos deben ya tener pegadas en su cuaderno,
deben ir estudiando.
b) Haremos el reporte del libro de Barco de Vapor, será en la clase
del martes 16. Lo postergamos hasta esta fecha, pues algunos
niños no habían terminado la lectura.
c) Realizaremos ejercicios de comprensión lectora y destrezas de
lectura con "El Principito", que es el libro que juntos hemos estado
leyendo en la clase.
d) Se trabajará con ortografía: uso de la h
TAREAS
lunes: Estudiar verbos (hojas 1, 2 y 3)
martes: Ejercicios sobre verbos ( incluyendo las 3 formas no personales del verbo: infinitivo,
gerundio y participio).
miércoles: Estudiar verbos (hoja 4 y 5 sobre conjugaciones. Practicar las dos formas del plural).
jueves: Estudiar verbos (hoja 6 y 7 de gerundios.También la 8 de participios).
viernes: No hay
* El viernes 19 tendremos examen sobre el verbo. ( temas repasados esta semana).
A TODOS LOS PADRES, FELICIDADES EN SU DIA!
TERCER GRADO
Esta semana estaremos: a) Repasando palabras agudas, graves y esdrújulas.
b) Repasando el concepto, leyendo y escribiendo ejemplos de
biografías.
c) Practicando a hacer argumentos con diferentes textos como
destreza de lectura.
d) Estudiando la escritura y significado del vocabulario del cuento"El
Pony de Leah" pág. 232 del libro de Lectura.
e) Contestando preguntas de comprensión sobre el mismo cuento.
TAREAS
lunes: Escribir en su cuaderno el vocabulario de la pág. 232 del libro de Lectura. ( en orden
alfabético, definiciones del glosario, subrayados en colores).
martes: Hoja de ejercicios sobre acentuación (agudas, graves y esdrújulas)
miércoles: Hoja de ejercicios sobre argumento
jueves: Estudiar palabras agudas, graves y esdrújulas
viernes: No hay
* El viernes tendremos un examen sobre acentuación incluyendo agudas, graves y esdrújulas.
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos: a) Repasando los verbos, cada día les iré indicando que hojas de
ejercicios que todos deben ya tener pegadas en su cuaderno,
deben ir estudiando.
b) Haremos el reporte del libro de Barco de Vapor, será en la clase
del martes 16. Lo postergamos hasta esta fecha, pues algunos
niños no habían terminado la lectura.
c) Realizaremos ejercicios de comprensión lectora y destrezas de
lectura con "El Principito", que es el libro que juntos hemos estado
leyendo en la clase.
d) Se trabajará con ortografía: uso de la h
TAREAS
lunes: Estudiar verbos (hojas 1, 2 y 3)
martes: Ejercicios sobre verbos ( incluyendo las 3 formas no personales del verbo: infinitivo,
gerundio y participio).
miércoles: Estudiar verbos (hoja 4 y 5 sobre conjugaciones. Practicar las dos formas del plural).
jueves: Estudiar verbos (hoja 6 y 7 de gerundios.También la 8 de participios).
viernes: No hay
* El viernes 19 tendremos examen sobre el verbo. ( temas repasados esta semana).
Monday, March 8, 2010
SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO
TERCER GRADO
Esta semana estamos: 1- Repasando la identificación de la sílaba tónica
2 - Repasando palabras agudas y graves
3 - Identificando y conceptualizando las palabras esdrújulas
4 - Estableciendo comparaciones entre dos libros y dos personajes
5 - Conceptualizando y escribiendo una biografía
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre palabras agudas. Llevan los resultados del examen sobre palabras
graves y algunos niños tienen indicado devolverlo firmado en la clase del martes.
martes: Escribir la biografía de su papá. Mínimo dos párrafos de 4 oraciones cada uno. Podrían
también cambiarlo y escribir la biografía de un abuelo o tío.
miércoles: Estudiar palabras esdrújulas
jueves: Estudiar palabras esdrújulas
viernes: No hay. Este día tendremos el examen de palabras esdrújulas.
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos estudiando: 1 - Terminando de leer su libro de Barco de Vapor u otra
colección que el niño haya elegido.
2 - Conceptualizando e identificando los participios en un
texto.
3 - Escribiendo los elementos narrativos más
importantes del libro leído.
TAREAS
lunes: Escribir como mínimo dos párrafos de 4 oraciones explicando el problema del libro leído
martes: Hoja de ejercicios sobre participios
miércoles: Terminar de leer su libro de Barco de Vapor
jueves: Escribir 10 oraciones usando participios. Subrayar en color los participios. Este día
haremos en la clase el reporte del libro leído.
viernes: No hay
Esta semana estamos: 1- Repasando la identificación de la sílaba tónica
2 - Repasando palabras agudas y graves
3 - Identificando y conceptualizando las palabras esdrújulas
4 - Estableciendo comparaciones entre dos libros y dos personajes
5 - Conceptualizando y escribiendo una biografía
TAREAS
lunes: hoja de ejercicios sobre palabras agudas. Llevan los resultados del examen sobre palabras
graves y algunos niños tienen indicado devolverlo firmado en la clase del martes.
martes: Escribir la biografía de su papá. Mínimo dos párrafos de 4 oraciones cada uno. Podrían
también cambiarlo y escribir la biografía de un abuelo o tío.
miércoles: Estudiar palabras esdrújulas
jueves: Estudiar palabras esdrújulas
viernes: No hay. Este día tendremos el examen de palabras esdrújulas.
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos estudiando: 1 - Terminando de leer su libro de Barco de Vapor u otra
colección que el niño haya elegido.
2 - Conceptualizando e identificando los participios en un
texto.
3 - Escribiendo los elementos narrativos más
importantes del libro leído.
TAREAS
lunes: Escribir como mínimo dos párrafos de 4 oraciones explicando el problema del libro leído
martes: Hoja de ejercicios sobre participios
miércoles: Terminar de leer su libro de Barco de Vapor
jueves: Escribir 10 oraciones usando participios. Subrayar en color los participios. Este día
haremos en la clase el reporte del libro leído.
viernes: No hay
Subscribe to:
Posts (Atom)