Tuesday, August 31, 2010
Sunday, August 29, 2010
SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE
ESPAÑOL 2B
TEMAS: El sustantivo (concepto e identificación)
Vocabulario de Ortografía: 1 - hizo 2 - hice 3 - hacía 4 - ahora 5 - quiero
6 - ella 7 - pero 8 - perro 9 - queso 10 - equipo
* Notarán que algunas palabras son las mismas de la semana pasada, se han reincorporado al vocabulario de esta semana debido a la dificultad que los niños han presentado en su uso. Les recomiendo practicar un dictado diario en casa, usándolas en un contexto, es decir en una oración. También pueden practicar a identificarlas en una lectura. Recuerden que cada jueves haremos la evaluación de estas palabras mediante un dictado, no deben saberse las definiciones, pero si su escritura.
TAREAS:
De lunes a miércoles deben estudiar las palabras de este vocabulario.
Jueves y viernes, no hay tarea.
ESPAÑOL 3A, 3B Y 3C
TEMAS:
1 -Palabras que indican secuencia,ejemplos: para comenzar, para empezar, al inicio, en primer lugar, a continuación, más adelante, después, entonces, mientras tanto, para finalizar, en conclusión, etc.
2 - Vocabulario de Ortografía: 1 - hizo 2 - hice 3- quiso 4- quizá 5 - iba
6 - había 7 - hacía 8 - hacia 9 - hubo 10 - aunque
11 - o 12 - ó 13- 0h 14 - ves 15 - vez
*Notarán que muchas de estas palabras pertenecen al vocabulario de la semana pasada, pero las tenemos de nuevo debido a la dificultad que para los niños han representado. El dictado siempre es el jueves y no incluye significados, solo ortografía de la palabra. Les recomiendo practicar estos dictados en casa, dándoles las palabras usadas en oraciones, también pueden identificarlas en una lectura.
*Este viernes enviaré el reporte de trabajo de cada niño, ya sean tareas o trabajo de clase, por favor firmarlo y devolverlo sin desengrapar nada el lunes 6 de septiembre.
TAREAS:
De lunes a miércoles la tarea será estudiar el vocabulario de ortografía. Jueves y viernes no habrá tarea.
ESPAÑOL 4C
TEMAS:
1 - Clases de oraciones: afirmativas, negativas, exclamativas, interrogativas e imperativas.
Deben saber identificar cada tipo de oración en un párrafo y también escribirlas. En este tema es importante el uso de los signos de puntuación.
2 - Vocabulario de Ortografía: 1 - iba 2 - quiso 3 - quizá 4 - hace 5 - he
6 - hizo 7 - porque 8 - por qué? 9 - ha 10 - hacia
11 - hacía 12 - signo 13 - ortografía 14 - afirmativa 15 - negativa
16 - exclamativa 17 - interrogativa 18 - imperativa 19 - oración 20 - clases
*Algunas de estas palabras ya se estudiaron la semana pasada, pero debido a la dificultad que han representado, se han incluido de nuevo. Cada día deben estudiarse en casa, practicando dictados de las palabras usadas en oraciones o que las identifique en alguna lectura.
* Este viernes mandaré a casa el reporte del trabajo de cada niño ya sea de tareas o trabajo de clase, por favor estar pendientes, firmarlo y devolverlo sin desengrapar nada el lunes 6 de septiembre.
TAREAS:
De lunes a miércoles deben estudiar el vocabulario de ortografía, jueves y viernes no hay tarea.
TEMAS: El sustantivo (concepto e identificación)
Vocabulario de Ortografía: 1 - hizo 2 - hice 3 - hacía 4 - ahora 5 - quiero
6 - ella 7 - pero 8 - perro 9 - queso 10 - equipo
* Notarán que algunas palabras son las mismas de la semana pasada, se han reincorporado al vocabulario de esta semana debido a la dificultad que los niños han presentado en su uso. Les recomiendo practicar un dictado diario en casa, usándolas en un contexto, es decir en una oración. También pueden practicar a identificarlas en una lectura. Recuerden que cada jueves haremos la evaluación de estas palabras mediante un dictado, no deben saberse las definiciones, pero si su escritura.
TAREAS:
De lunes a miércoles deben estudiar las palabras de este vocabulario.
Jueves y viernes, no hay tarea.
ESPAÑOL 3A, 3B Y 3C
TEMAS:
1 -Palabras que indican secuencia,ejemplos: para comenzar, para empezar, al inicio, en primer lugar, a continuación, más adelante, después, entonces, mientras tanto, para finalizar, en conclusión, etc.
2 - Vocabulario de Ortografía: 1 - hizo 2 - hice 3- quiso 4- quizá 5 - iba
6 - había 7 - hacía 8 - hacia 9 - hubo 10 - aunque
11 - o 12 - ó 13- 0h 14 - ves 15 - vez
*Notarán que muchas de estas palabras pertenecen al vocabulario de la semana pasada, pero las tenemos de nuevo debido a la dificultad que para los niños han representado. El dictado siempre es el jueves y no incluye significados, solo ortografía de la palabra. Les recomiendo practicar estos dictados en casa, dándoles las palabras usadas en oraciones, también pueden identificarlas en una lectura.
*Este viernes enviaré el reporte de trabajo de cada niño, ya sean tareas o trabajo de clase, por favor firmarlo y devolverlo sin desengrapar nada el lunes 6 de septiembre.
TAREAS:
De lunes a miércoles la tarea será estudiar el vocabulario de ortografía. Jueves y viernes no habrá tarea.
ESPAÑOL 4C
TEMAS:
1 - Clases de oraciones: afirmativas, negativas, exclamativas, interrogativas e imperativas.
Deben saber identificar cada tipo de oración en un párrafo y también escribirlas. En este tema es importante el uso de los signos de puntuación.
2 - Vocabulario de Ortografía: 1 - iba 2 - quiso 3 - quizá 4 - hace 5 - he
6 - hizo 7 - porque 8 - por qué? 9 - ha 10 - hacia
11 - hacía 12 - signo 13 - ortografía 14 - afirmativa 15 - negativa
16 - exclamativa 17 - interrogativa 18 - imperativa 19 - oración 20 - clases
*Algunas de estas palabras ya se estudiaron la semana pasada, pero debido a la dificultad que han representado, se han incluido de nuevo. Cada día deben estudiarse en casa, practicando dictados de las palabras usadas en oraciones o que las identifique en alguna lectura.
* Este viernes mandaré a casa el reporte del trabajo de cada niño ya sea de tareas o trabajo de clase, por favor estar pendientes, firmarlo y devolverlo sin desengrapar nada el lunes 6 de septiembre.
TAREAS:
De lunes a miércoles deben estudiar el vocabulario de ortografía, jueves y viernes no hay tarea.
Monday, August 23, 2010
SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO
PARA 2B, 3A,3B,3C Y 4C
Esta semana continuamos con entrenamiento de disciplina de la clase y estrategias de aprendizaje como: Escritura Interactiva, Escritura Independiente, Lectura Independiente y Centros de Aprendizaje.
PARA 2B
TEMAS: 1-Palabras de Alta Frecuencia
2 - Todo sobre mi
* Todos los jueves estaremos teniendo dictados de ortografía como un instrumento de memoria visual para corregir esta dificultad. Las palabras estarán en el blog cada lunes, algunas veces se repetirán todas o parcialmente dependiendo el nivel de progreso en el uso de las mismas. Durante la semana deben estudiarlas para prepararse para este dictado. Sólo es un dictado para medir la escritura, no incluye definiciones.
PALABRAS DE ORTOGRAFIA
1- hace
2 - había
3 - hacía
4 - hacia
5 - hizo
6 - hice
TAREAS
martes: hoja de ejercicios
miércoles: hoja de ejercicios
jueves: no hay
PARA 3A, 3B Y 3C
TEMAS
1 - Terminan el reporte del libro leído en el verano.
2 - Palabras de Alta Frecuencia
*Todos los lunes estaré enviando por este medio el listado de palabras de ortografía a estudiar durante la semana, los jueves se hará el dictado, éste incluye sólamente escritura, no definiciones. Algunas veces estas palabras pueden continuar total o parcialmente para la siguiente semana dependiendo del progreso en el manejo de las mismas.
PALABRAS DE ORTOGRAFIA:
1 - hace
2 - hizo
3 - hice
4 - quiero
5 - quiso
6 - quizá
7 - iba
8 - yo
9 - ya
10 - había
11 - hacía
12 - hacia
13 - hubo
14 - porque
15 - por qué?
TAREAS
martes: hoja de ejercicios
miércoles: hoja de ejercicios
jueves: hoja de ejercicios
PARA 4C
TEMAS:
1 - Palabras de Alta frecuencia
2 - Escribirán su libro de memorias: sobre sus metas para este año, para el futuro, experiencias de su cuarto grado, etc.
PALABRAS DE ORTOGRAFIA: Se enviarán por el blog cada lunes y se hará el dictado el jueves, sólo escritura, no definiciones. Algunas semanas se podrá repetir total o parcialmente el mismo dictado dependiendo del progreso en el uso de las mismas.
1 - hace
2 - hizo
3 - hice
4 - quiero
5 - quiso
6 - quizá
7 - iba
8 - yo
9 - ya
10 - había
11 - hacía
12 - hacia
13 - hubo
14 - porque
15 - por qué?
16 - a
17 - ha
18 - e
19 - he
20 - y
TAREAS
* Toda la semana deben estudiar su listado de palabras de ortografía.
Esta semana continuamos con entrenamiento de disciplina de la clase y estrategias de aprendizaje como: Escritura Interactiva, Escritura Independiente, Lectura Independiente y Centros de Aprendizaje.
PARA 2B
TEMAS: 1-Palabras de Alta Frecuencia
2 - Todo sobre mi
* Todos los jueves estaremos teniendo dictados de ortografía como un instrumento de memoria visual para corregir esta dificultad. Las palabras estarán en el blog cada lunes, algunas veces se repetirán todas o parcialmente dependiendo el nivel de progreso en el uso de las mismas. Durante la semana deben estudiarlas para prepararse para este dictado. Sólo es un dictado para medir la escritura, no incluye definiciones.
PALABRAS DE ORTOGRAFIA
1- hace
2 - había
3 - hacía
4 - hacia
5 - hizo
6 - hice
TAREAS
martes: hoja de ejercicios
miércoles: hoja de ejercicios
jueves: no hay
PARA 3A, 3B Y 3C
TEMAS
1 - Terminan el reporte del libro leído en el verano.
2 - Palabras de Alta Frecuencia
*Todos los lunes estaré enviando por este medio el listado de palabras de ortografía a estudiar durante la semana, los jueves se hará el dictado, éste incluye sólamente escritura, no definiciones. Algunas veces estas palabras pueden continuar total o parcialmente para la siguiente semana dependiendo del progreso en el manejo de las mismas.
PALABRAS DE ORTOGRAFIA:
1 - hace
2 - hizo
3 - hice
4 - quiero
5 - quiso
6 - quizá
7 - iba
8 - yo
9 - ya
10 - había
11 - hacía
12 - hacia
13 - hubo
14 - porque
15 - por qué?
TAREAS
martes: hoja de ejercicios
miércoles: hoja de ejercicios
jueves: hoja de ejercicios
PARA 4C
TEMAS:
1 - Palabras de Alta frecuencia
2 - Escribirán su libro de memorias: sobre sus metas para este año, para el futuro, experiencias de su cuarto grado, etc.
PALABRAS DE ORTOGRAFIA: Se enviarán por el blog cada lunes y se hará el dictado el jueves, sólo escritura, no definiciones. Algunas semanas se podrá repetir total o parcialmente el mismo dictado dependiendo del progreso en el uso de las mismas.
1 - hace
2 - hizo
3 - hice
4 - quiero
5 - quiso
6 - quizá
7 - iba
8 - yo
9 - ya
10 - había
11 - hacía
12 - hacia
13 - hubo
14 - porque
15 - por qué?
16 - a
17 - ha
18 - e
19 - he
20 - y
TAREAS
* Toda la semana deben estudiar su listado de palabras de ortografía.
Sunday, August 15, 2010
SEMANA DEL 16 AL 20 DE AGOSTO
2B, 3A,3B,3C y 4C
Esta semana continuaremos en entrenamiento de rutinas y procedimientos de conducta en cada actividad de la clase, los niños deben saber que es lo que se espera de ellos el resto del año. Haré énfasis en:
a) la forma de entrar y salir de la clase
b) como desplazarse del escritorio a la alfombra y viceversa.
c) como realizar actividades de lectura o escritura de manera independiente.
d) como usar provechosamente su tiempo en lectura mientras se esperan las siguientes instrucciones.
* Los días lunes y martes tendremos ejercicios de escritura independiente para evaluar el nivel con que
entran.
* miércoles y jueves tendremos la evaluación de la lectura de verano. Deben traer su libro a la clase estos
días.
* El Open House será este jueves de 5 a 7 p.m.
TAREAS DE 2B
*Entre el martes y miércoles deben pegar fotos de su familia en la página correspondiente al árbol
genealógico.
* Sería bueno que hicieran un repaso de la lectura del verano el lunes, martes y miércoles.
TAREAS DE 3A, 3B Y 3C
*El lunes, martes y miércoles sería bueno que repasarán su libro leído en el verano.
*El martes traer una fotografía de cada uno (puede ser fotocopia).
TAREAS DE 4C
*El lunes, martes y miércoles sería bueno que repasaran su libro leído en el verano.
Esta semana continuaremos en entrenamiento de rutinas y procedimientos de conducta en cada actividad de la clase, los niños deben saber que es lo que se espera de ellos el resto del año. Haré énfasis en:
a) la forma de entrar y salir de la clase
b) como desplazarse del escritorio a la alfombra y viceversa.
c) como realizar actividades de lectura o escritura de manera independiente.
d) como usar provechosamente su tiempo en lectura mientras se esperan las siguientes instrucciones.
* Los días lunes y martes tendremos ejercicios de escritura independiente para evaluar el nivel con que
entran.
* miércoles y jueves tendremos la evaluación de la lectura de verano. Deben traer su libro a la clase estos
días.
* El Open House será este jueves de 5 a 7 p.m.
TAREAS DE 2B
*Entre el martes y miércoles deben pegar fotos de su familia en la página correspondiente al árbol
genealógico.
* Sería bueno que hicieran un repaso de la lectura del verano el lunes, martes y miércoles.
TAREAS DE 3A, 3B Y 3C
*El lunes, martes y miércoles sería bueno que repasarán su libro leído en el verano.
*El martes traer una fotografía de cada uno (puede ser fotocopia).
TAREAS DE 4C
*El lunes, martes y miércoles sería bueno que repasaran su libro leído en el verano.
Wednesday, August 11, 2010
COMENZANDO CLASES ANO 2010 - 2011
Es un verdadero placer saludarles, esperando sus visitas a mi blog por lo menos una vez por semana!
Les envío una copia de mi carta de presentación que sus hijos llevan hoy de manera impresa y que deben traer firmada por ustedes el día de manana.
Atentamente
Dilcia Montes
Escuela Americana, 11 de agosto de 2010
Estimados padres de familia:
Reciban un cordial saludo, esperando que demos comienzo a un año escolar con entusiasmo y con la expectativa de nuevos aprendizajes para todos.
Trabajo en esta institución desde el año 1997, soy egresada de la carrera de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el grado de licenciatura y de la Universidad Pedagógica “Francisco Morazán” de la maestría en “Enseñanza de Lenguas”
Tendré el gusto de servir la clase de Español para segundo grado sección B, todo tercer grado y cuarto grado sección C. La clase se sirve todos los días cada grado en su respectivo horario. Cubriremos los estándares de lectura y escritura aplicando la metodología de CELL que está implementada en todo el currículo de la escuela y desarrollando las competencias básicas de una lengua: saber leer, escribir, escuchar y hablar. El Español es una clase básica y de mucha importancia pues además de que le permite expresarse, también afianza en el niño su identidad. Recordemos que todo lo que los estudiantes logren desarrollar en su lengua materna servirá como base para la adquisición de segundas lenguas.
A continuación les presento algunos detalles sobre el funcionamiento de la clase:
1- Este año los libros de texto los mantendré en la clase por lo que no será necesario forrar ninguno, excepto
el diccionario que vale la pena conservar en buen estado pues pueden usar el mismo de segundo a quinto
grado.
2- Los materiales que pedí los conservaré en la clase para usarlos en el transcurso del año. La cajita de
materiales que ellos tienen la llevarán todos los días a mi clase y cuando sea necesario usarán los que
mantienen en reserva allí.
3- Las tareas las escribirán en su cuaderno respectivo todos los lunes y ese mismo día a partir de las 8:00
a.m. los padres podrán verlas en el internet en esta dirección: www.espanolmsdilciamontes.blogspot.com
4- Las tareas y el trabajo de clase se revisará a diario y se archivará en el folder de cada niño, mismo que se
enviará a casa los viernes con el reporte de su aprovechamiento. Este reporte debe devolverse el lunes
siguiente con la firma de los padres, caso contrario amerita una infracción.
5- Estas tres semanas de agosto estaremos en práctica de procedimientos sobre rutinas de diferentes
actividades del salón de clase, como también de la forma de comportamiento que se espera. Vale la pena
explicar algunos detalles sobre esto:
a) No habrá permiso para ir al baño, los niños deben disciplinarse para hacerlo en los recreos o cuando
están con su maestro de grado.
b) Se cambiará a tarjeta amarilla cuando se le haga un llamado de atención por desatender los
procedimientos de conducta esperados. Si la clase finaliza y no se ha cometido otra falta, no habrá
castigo.
c) Si el niño ya teniendo una tarjeta amarilla, continúa mostrando una forma de comportamiento inadecuada,
se le dará tarjeta roja, por lo que deberá presentarse en el siguiente recreo para escribir una carta
explicando lo sucedido, pidiendo las disculpas del caso y comprometiéndose a mejorar. La acumulación
de 3 tarjetas rojas da lugar a una infracción.
6 - La evaluación de la lectura de verano se realizará la próxima semana en el salón de clase.
Espero verlos pronto en el Open House este 19 de agosto de 5 a 7 p.m. y si desea que platiquemos personalmente envíeme una nota con su hijo y o llame a la oficina y con gusto concertaremos una cita. Yo estoy disponible todos los dias de 8:30 – 9:10 a.m. y 2:00 – 3: 00 p.m. en el salón No. 30.
Es un placer colaborar en el proceso de formación de sus hijos
Dilcia Montes
Les envío una copia de mi carta de presentación que sus hijos llevan hoy de manera impresa y que deben traer firmada por ustedes el día de manana.
Atentamente
Dilcia Montes
Escuela Americana, 11 de agosto de 2010
Estimados padres de familia:
Reciban un cordial saludo, esperando que demos comienzo a un año escolar con entusiasmo y con la expectativa de nuevos aprendizajes para todos.
Trabajo en esta institución desde el año 1997, soy egresada de la carrera de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el grado de licenciatura y de la Universidad Pedagógica “Francisco Morazán” de la maestría en “Enseñanza de Lenguas”
Tendré el gusto de servir la clase de Español para segundo grado sección B, todo tercer grado y cuarto grado sección C. La clase se sirve todos los días cada grado en su respectivo horario. Cubriremos los estándares de lectura y escritura aplicando la metodología de CELL que está implementada en todo el currículo de la escuela y desarrollando las competencias básicas de una lengua: saber leer, escribir, escuchar y hablar. El Español es una clase básica y de mucha importancia pues además de que le permite expresarse, también afianza en el niño su identidad. Recordemos que todo lo que los estudiantes logren desarrollar en su lengua materna servirá como base para la adquisición de segundas lenguas.
A continuación les presento algunos detalles sobre el funcionamiento de la clase:
1- Este año los libros de texto los mantendré en la clase por lo que no será necesario forrar ninguno, excepto
el diccionario que vale la pena conservar en buen estado pues pueden usar el mismo de segundo a quinto
grado.
2- Los materiales que pedí los conservaré en la clase para usarlos en el transcurso del año. La cajita de
materiales que ellos tienen la llevarán todos los días a mi clase y cuando sea necesario usarán los que
mantienen en reserva allí.
3- Las tareas las escribirán en su cuaderno respectivo todos los lunes y ese mismo día a partir de las 8:00
a.m. los padres podrán verlas en el internet en esta dirección: www.espanolmsdilciamontes.blogspot.com
4- Las tareas y el trabajo de clase se revisará a diario y se archivará en el folder de cada niño, mismo que se
enviará a casa los viernes con el reporte de su aprovechamiento. Este reporte debe devolverse el lunes
siguiente con la firma de los padres, caso contrario amerita una infracción.
5- Estas tres semanas de agosto estaremos en práctica de procedimientos sobre rutinas de diferentes
actividades del salón de clase, como también de la forma de comportamiento que se espera. Vale la pena
explicar algunos detalles sobre esto:
a) No habrá permiso para ir al baño, los niños deben disciplinarse para hacerlo en los recreos o cuando
están con su maestro de grado.
b) Se cambiará a tarjeta amarilla cuando se le haga un llamado de atención por desatender los
procedimientos de conducta esperados. Si la clase finaliza y no se ha cometido otra falta, no habrá
castigo.
c) Si el niño ya teniendo una tarjeta amarilla, continúa mostrando una forma de comportamiento inadecuada,
se le dará tarjeta roja, por lo que deberá presentarse en el siguiente recreo para escribir una carta
explicando lo sucedido, pidiendo las disculpas del caso y comprometiéndose a mejorar. La acumulación
de 3 tarjetas rojas da lugar a una infracción.
6 - La evaluación de la lectura de verano se realizará la próxima semana en el salón de clase.
Espero verlos pronto en el Open House este 19 de agosto de 5 a 7 p.m. y si desea que platiquemos personalmente envíeme una nota con su hijo y o llame a la oficina y con gusto concertaremos una cita. Yo estoy disponible todos los dias de 8:30 – 9:10 a.m. y 2:00 – 3: 00 p.m. en el salón No. 30.
Es un placer colaborar en el proceso de formación de sus hijos
Dilcia Montes
Wednesday, May 26, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO
UfF! Llegamos al final a Dios gracias! Esta es nuestra última semana de clases, las tareas se acabaron y sólo tendremos trabajo de clase. Mil gracias por todo su apoyo.
Que disfruten estas vacaciones!
Ms. Dilcia Montes
UfF! Llegamos al final a Dios gracias! Esta es nuestra última semana de clases, las tareas se acabaron y sólo tendremos trabajo de clase. Mil gracias por todo su apoyo.
Que disfruten estas vacaciones!
Ms. Dilcia Montes
Tuesday, May 18, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO
TANTO PARA TERCER COMO CUARTO GRADO ESTA SEMANA NO TENDREMOS TAREA PUES ESTARAN TOMANDO LOS EXAMENES DE IOWA.
TANTO PARA TERCER COMO CUARTO GRADO ESTA SEMANA NO TENDREMOS TAREA PUES ESTARAN TOMANDO LOS EXAMENES DE IOWA.
Subscribe to:
Posts (Atom)