Tuesday, October 12, 2010

SEMANA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE DE 2010

ESPAÑOL TERCER GRADO
TEMA: En destrezas de lectura: identificación de ambiente: lugar y tiempo
Continuaremos trabajando con el cuento "Mamá y papá tienen un almacén" para identificar el ambiente en él. También se leerán otras historias cortas con el mismo propósito. Les recomiendo revisar los cuadernos de los niños por lo menos una vez por semana.

VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - cohete                  6 - plástico                11 - conversación
2 - indígena                7 - oler                      12 - lotería
3 - ábaco                   8 - huele                     13 - hileras
4 - terraza                  9 - húmedo                 14 - volcán
5 - lechero                 10 - significa                15 - guerra

TAREAS
lunes: no hay
martes: estudiar vocabulario
miércoles: 1 - estudiar vocabulario  2 - escribir oraciones con cada palabra del vocabulario
jueves: no hay   * Este día tendremos el dictado de ortografía
viernes: no hay

SEMANA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE DE 2010

ESPAÑOL SEGUNDO GRADO, SECCIÓN "B"

TEMA: Reglas de formación de plurales: Los niños estarán realizando lecturas y actividades de escritura
             relacionadas con el tema, como también hojas de ejercicios. Le recomiendo revisar los cuadernos
             de los niños por lo menos una vez por semana.También las palabras de ortografía de esta semana
             son de aplicación de este tema, pueden relacionarlo con el tema de plurales para estudiar.

VOCABULARIO DE ORTOGRAFIA:
1 - pez
2 - peces
3 - disfraz
4 - disfraces
5 - lápìz
6 - lápices
7 - reloj
8 - relojes
9 - espejo
10 - espejos

TAREAS:
lunes: no hay
martes: estudiar vocabulario
miércoles: 1 -estudiar vocabulario  2 - hoja de ejercicios sobre formación de plurales
jueves: no hay * Este día tendremos el dictado de ortografía
viernes: no hay

SEMANA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE DE 2010

Espanol Cuarto grado, sección "C"

En el transcurso de esta semana estaremos:
1 - En fonética: repasando los sonidos ca,co,cu,que y qui
2 - En destrezas de lectura: secuencia, predicción y relaciones causa-efecto
     Todo esto lo haremos mediante ejercicios de lectura y escritura en la clase, así como usando hojas de
     ejercicios de tarea.

Vocabulario de Ortografía:
1 - quesadilla          6 - maquinaria         11 - raqueta             16 - artículo
2 - cómodo             7 - queso                12 - quiso                17 - capítulo
3 - cubierto             8 - esquina               13 - mercado           18 - cuchara
4 - equivocación      9 - química             14 - vecindario         19 - bosque
5 - buque                10 - choque             15 - porque              20 - quebrado

Tareas:
lunes: no hay
martes: 1 - hoja de ejercicios sobre secuencia     2 - estudiar vocabulario
miércoles: 1 - hoja de ejercicios sobre predicción  2 - estudiar vocabulario
jueves: no hay      * Este día tenemos el dictado de ortografía
* Les recomiendo por lo menos una vez por semana revisar los cuadernos, en él hay información valiosa, por ejemplo tienen la rúbrica de ortografía que ayuda para mejorar el rendimiento en los dictados.

Monday, October 4, 2010

SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE DE 2010

ESPANOL CUARTO GRADO SECCIÓN "C"

TEMA: Fonética: sílabas: ca, co, cu, que y qui (Tendrán 3 hojas con información y ejercicios sobre el tema
             pegadas en su cuaderno).

PALABRAS DEL VOCABULARIO: Esta semana no tendremos vocabulario nuevo, tampoco dictado.

TRABAJO DE CLASE:
1 - Organizado por el Departamento  de Currículo de la escuela se estará aplicando en las clases de Espanol
      el test Aprenda 3 de lunes a jueves. Esto se hace para conocer el nivel que se tiene de dominio del
      idioma y nos proporcionará información de mucho valor para reforzar las debilidades.
2 - El viernes trabajaremos con fonética.

TAREAS: No tendremos tareas.

SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE DE 2010

ESPANOL TERCER GRADO, SECCIONES "A", "B" Y "C"

TEMA: Destreza de lectura: El ambiente ( refiriéndose al lugar y al tiempo de una historia)

VOCABULARIO: 1 - ábaco
                              2 - almacén
                              3 - comedor
                              4 - fresco
                              5 - mostrador
                              6 - techo
                              7 - cohete
                              8 - farol
                              9 - indígena
                             10 - pagoda
                              11 - picar
                              12 - tejer
                              13 - terraza
                               14 - pez
                               15 - peces
TRABAJO DE CLASE:
1 - Estaremos leyendo el cuento " Una excursión con papá" y "Mamá y papá tienen un almacén" del texto de
     lectura.
2 - Identificaremos el ambiente en ambos cuentos.
3 - Practicaremos a buscar las definiciones de las primeras 6 palabras del vocabulario en el glosario del libro
      y las escribiremos en el cuaderno ( Las palabras deben ir en orden alfabético).
4 - Centros de aprendizaje como reforzamiento a los temas estudiados.

TAREAS:
lunes: 1 - Estudiar vocabulario
martes: 1 - Escribir una oración con cada una de las palabras del vocabulario en el cuaderno.
miércoles: 1 - Estudiar vocabulario 2 - Contestar una hoja de ejercicios sobre "ambiente"
jueves: 1 - Contestar una hoja de ejercicios sobre "ambiente"
viernes: no hay

SEMANA DEL 4 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010

ESPANOL SEGUNDO GRADO, SECCIÓN "B"

TEMA:  EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO:  SINGULAR Y PLURAL

VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
                                            1 - discusión
                                            2 - equipo
                                            3 - invierno
                                            4 - ave
                                            5 - cabeza
                                            6 - alas
                                            7 - mejores
                                            8 - juguemos
                                            9 - gol
                                           10 - castigo
TRABAJO DE CLASE:
   1 -   Estaremos leyendo el cuento "El gran partido de pelota" del texto de lectura y encontrando algunos
           ejemplos de aplicación de las reglas de formación de plural..
   2 - También estaremos usando el glosario de este libro para encontrar la definición de las primeras tres
         palabras y las escribirán en el cuaderno.
   3 - Se trabajará  con centros de aprendizaje para reforzar los contenidos estudiados en la clase.
     
TAREAS:
lunes: 1 - Estudiar el vocabulario
         2 - Leer una hoja de informcación (esta hoja está pegada en el cuaderno con título "Nombres")
martes: 1 - Estudiar vocabulario
miércoles: 1 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario.
jueves: no hay  * Este día tenemos el dictado de las palabras del vocabulario
viernes: no hay



                  
                             

Monday, September 27, 2010

SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE

SEGUNDO GRADO, SECCIO "B"

*Este lunes tendremos lectura independiente con el fin de identificar el ambiente de un cuento, sus dos elementos: lugar y tiempo.

* De martes a viernes estaremos visitando la representación de los diferentes departamentos de   
   Honduras en cada salón de clase.
*Esta semana no tendremos dictado de ortografía, no hay vocabulario nuevo. Se puede aprovechar en casa para repasar las listas de palabras estudiadas hasta ahora de la manera que ya hemos indicado:
      1 - Se le dicta la palabra
       2 - Se le dice una oración usando la palabra
      3 - Se dice nuevamente la palabra
  Recomiendo que se repitan más ejercicios con las palabras que les resulten más difíciles.

*No tendremos tareas.

*Este miércoles enviaré el reporte de tareas de cada niño, por favor verlo sin desengrapar los papeles, si necesita un ejercicio de lo incluidos en el paquete puede sacarle fotocopia, fírmelo y devuélvalo el día siguiente.



TERCER GRADO A, B Y C
*Este lunes estaremos usando la pizarra electrónica para repasar sinónimos y antónimos. Les doy los sitios para que también puedan usarlos en casa:
www.aprenderencasa.edu.ar/aprender-en-casa/sin%F3nimos%20ant%F3nimos.pdf

www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fundolector/sinonimos.htm

*De martes a viernes estaremos visitando la representación de los diferentes departamentos de  
  Honduras en cada salón de clase-
* El miércoles todos los niños recibirán un reporte de sus tareas grpado con todos sus papeles, por favor veálo, si necesita sacar fotocopias, puede hacerlo y devuélvamelo firmado el día siguiente.

* No hay dicatado de ortografía esta semana, así que no hay un nuevo listado de palabras.
*Tampoco tenemos tareas.
* Sería bueno aprovechar cada día de la semana para repasar los vocabularios estudiados hasta ahora. Recuerde seguir los consejos que ya se han dado anteriormente:
1 - Se les dicta la palabra
2 - Se le dice una oración usando la palabra
3 - Se dicta nuevamente la palabra
Hacer énfasis en las palabras de mayor dificultad para el niño, practicar el uso oral de las mismas mientras se va en el carro o un momento propicio.
*También recomiendo la práctica del uso del diccionario. En clase hemos estado practicando el uso del diccionario buscando definiciones y también el diccionario de sinónimos y antónimos.

CUARTO GRADO SECCIÓN "C"

*El lunes tendremos escritura independiente sobre la celebración de las fiestas patrias haciendo uso de la palabras de alta frecuencia ya estudiadas. Deben también aquí practicar el uso de palabras o frases de secuencia y el buen uso de su cuaderno: a) Escritura sobre la línea
                                                                      b) No escribir fuera de los márgenes izquierdo, derecho,
                                                                           superior e inferior.
                                                                      c) Dejar la sangría uniforme al inicio de cada párrafo.
*De martes a viernes estaremos visitando las representaciones de los diferentes departamentos que han preparado ellos mismos en cada salón de calse.

* Esta semana no tendremos tareas y tampoco dictado de ortografía, por lo tanto no hay vocabulario nuevo. Les recomiendo en casa practicar con las listas de palabras estudiadas hasta ahora.
1- se dicta la palabra
2 - se dice una oración usando la palabra
3 - se dice nuevamente la palabra

* El miércoles enviaré reporte de tareas de cada niño, por favor devolverlo firmado el día siguiente.