¨PARA 2B, TERCERO A, B Y C, CUARTO C
El dictado de ortografía siempre es el jueves.
Sunday, October 17, 2010
SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE
CUARTO GRADO, SECCIÓN "C"
TEMA: 1 - Relaciones de causa y efecto
2 - Sujeto y predicado
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA
1 - castillo
2 - hijos
3 - oración
4 - sujeto
5 - predicado
6 - acción
7 - verbo
8 - número
9 - género
10 - películas
11 - huracán
12 - arqueólogos
13 - interés
14 - empanadas
15 - ambulancia
16 -árboles
17 - lección
18 - habitación
19 - muelle
20 - café
TAREAS
lunes: Escribir oraciones con las primeras 10 palabras del vocabulario
martes 1- Escribir oraciones con las últimas 10 palabras del vocabulario
2 - Comienza programa de 120 minutos (ver información pegada en el cuaderno)
miércoles: 1 - Subrayar en rojo el sujeto de cada una de las oraciones escritas como tarea el lunes y
martes y en azul el predicado.
2 - Lectura
*Este día enviaré el reporte de tareas y trabajos de clase, recuerde devolverlo el jueves.
jueves: 1 - Lectura
2 - Estudiar hojas de sujeto y predicado pegadas en el cuaderno
* Este día dictado de ortografía
viernes: no hay
TEMA: 1 - Relaciones de causa y efecto
2 - Sujeto y predicado
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA
1 - castillo
2 - hijos
3 - oración
4 - sujeto
5 - predicado
6 - acción
7 - verbo
8 - número
9 - género
10 - películas
11 - huracán
12 - arqueólogos
13 - interés
14 - empanadas
15 - ambulancia
16 -árboles
17 - lección
18 - habitación
19 - muelle
20 - café
TAREAS
lunes: Escribir oraciones con las primeras 10 palabras del vocabulario
martes 1- Escribir oraciones con las últimas 10 palabras del vocabulario
2 - Comienza programa de 120 minutos (ver información pegada en el cuaderno)
miércoles: 1 - Subrayar en rojo el sujeto de cada una de las oraciones escritas como tarea el lunes y
martes y en azul el predicado.
2 - Lectura
*Este día enviaré el reporte de tareas y trabajos de clase, recuerde devolverlo el jueves.
jueves: 1 - Lectura
2 - Estudiar hojas de sujeto y predicado pegadas en el cuaderno
* Este día dictado de ortografía
viernes: no hay
SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE
ESPAÑOL TERCER GRADO
TEMA:
1 - Repasar la identificación del ambiente de un cuento ( lugar y tiempo).
2 - Palabras homófonas: estudiaremos su concepto y sus ejemplos. Para entender el tema deben conocer el significado de las palabras.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA
1 - ola 2 - hola
3 - casar 4 - cazar
5 - asta 6 - hasta
7 - bote 8 - vote
9 - cierra 10 - sierra
11 - cocer 12 - coser
13 - hablando 14 - ablando
* Como se puede observar, esta semana sólo son 14 palabras porque están en parejas, de manera que esto le permita asimilar el concepto de "palabras homófonas".
TAREAS
lunes: 1 - organizar las palabras del vocabulario en parejas y hacer un dibujo para cada palabra para
observar la diferencia de siginificados aunque tengan igual pronunciación.
2 - Lectura de 15 minutos ( ver información pegada en el cuaderno ).
martes: 1 -Escribir oraciones con las primeras 4 parejas de palabras del vocabulario.
2 - Lectura de 15 minutos
*Este día enviaré reporte de tareas y trabajos de clase, recuerde devolverlo el miércoles.
miércoles: 1 - Escribir oraciones con las últimas 3 parejas de palabras del vocabulario.
2 - Lectura de 15 minutos
jueves: 1 - Lectura de 15 minutos
TEMA:
1 - Repasar la identificación del ambiente de un cuento ( lugar y tiempo).
2 - Palabras homófonas: estudiaremos su concepto y sus ejemplos. Para entender el tema deben conocer el significado de las palabras.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA
1 - ola 2 - hola
3 - casar 4 - cazar
5 - asta 6 - hasta
7 - bote 8 - vote
9 - cierra 10 - sierra
11 - cocer 12 - coser
13 - hablando 14 - ablando
* Como se puede observar, esta semana sólo son 14 palabras porque están en parejas, de manera que esto le permita asimilar el concepto de "palabras homófonas".
TAREAS
lunes: 1 - organizar las palabras del vocabulario en parejas y hacer un dibujo para cada palabra para
observar la diferencia de siginificados aunque tengan igual pronunciación.
2 - Lectura de 15 minutos ( ver información pegada en el cuaderno ).
martes: 1 -Escribir oraciones con las primeras 4 parejas de palabras del vocabulario.
2 - Lectura de 15 minutos
*Este día enviaré reporte de tareas y trabajos de clase, recuerde devolverlo el miércoles.
miércoles: 1 - Escribir oraciones con las últimas 3 parejas de palabras del vocabulario.
2 - Lectura de 15 minutos
jueves: 1 - Lectura de 15 minutos
SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE
SEGUNDO GRADO, SECCIÓN "B"
TEMA:
1 - Número gramatical: singular y plural
2 - Género y número gramatical: masculino y femenino
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - maestro
2 - agua
3 - estrella
4 - calabaza
5 - bruja
6 - yegua
7 - lechuga
8 - lámpara
9 - capaz
10 - capaces
TAREAS
lunes: 1- estudiar singular y plural ( ver hojas pegadas en el cuaderno) Tendremos examen el miércoles 20, deben saber la aplicación de las tres reglas:
a- Si las palabras terminan en vocal para formar el plural se le agrega "s".
b - Si las palabras terminan en consonante se le agrega "es".
c- Si las palabras terminan en "z", se cambia la "z" por "c" y se agrega "es".
2 - Practicar a escribir oraciones con las primeras cinco palabras del vocabulario.
martes: 1 - estudiar singular y plural
2 -Leer 15 minutos ( Ver hoja con información pegada en el cuaderno).
* Este día enviaré reporte de tareas y trabajos de clase, por favor devolverlo firmado el miércoles.
miércoles: 1 - Leer 15 minutos
2 - Practicar a escibir oraciones con las últimas cinco palabras del vocabulario.
jueves: 1 - leer 15 minutos
TEMA:
1 - Número gramatical: singular y plural
2 - Género y número gramatical: masculino y femenino
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - maestro
2 - agua
3 - estrella
4 - calabaza
5 - bruja
6 - yegua
7 - lechuga
8 - lámpara
9 - capaz
10 - capaces
TAREAS
lunes: 1- estudiar singular y plural ( ver hojas pegadas en el cuaderno) Tendremos examen el miércoles 20, deben saber la aplicación de las tres reglas:
a- Si las palabras terminan en vocal para formar el plural se le agrega "s".
b - Si las palabras terminan en consonante se le agrega "es".
c- Si las palabras terminan en "z", se cambia la "z" por "c" y se agrega "es".
2 - Practicar a escribir oraciones con las primeras cinco palabras del vocabulario.
martes: 1 - estudiar singular y plural
2 -Leer 15 minutos ( Ver hoja con información pegada en el cuaderno).
* Este día enviaré reporte de tareas y trabajos de clase, por favor devolverlo firmado el miércoles.
miércoles: 1 - Leer 15 minutos
2 - Practicar a escibir oraciones con las últimas cinco palabras del vocabulario.
jueves: 1 - leer 15 minutos
Tuesday, October 12, 2010
SEMANA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE DE 2010
ESPAÑOL TERCER GRADO
TEMA: En destrezas de lectura: identificación de ambiente: lugar y tiempo
Continuaremos trabajando con el cuento "Mamá y papá tienen un almacén" para identificar el ambiente en él. También se leerán otras historias cortas con el mismo propósito. Les recomiendo revisar los cuadernos de los niños por lo menos una vez por semana.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - cohete 6 - plástico 11 - conversación
2 - indígena 7 - oler 12 - lotería
3 - ábaco 8 - huele 13 - hileras
4 - terraza 9 - húmedo 14 - volcán
5 - lechero 10 - significa 15 - guerra
TAREAS
lunes: no hay
martes: estudiar vocabulario
miércoles: 1 - estudiar vocabulario 2 - escribir oraciones con cada palabra del vocabulario
jueves: no hay * Este día tendremos el dictado de ortografía
viernes: no hay
TEMA: En destrezas de lectura: identificación de ambiente: lugar y tiempo
Continuaremos trabajando con el cuento "Mamá y papá tienen un almacén" para identificar el ambiente en él. También se leerán otras historias cortas con el mismo propósito. Les recomiendo revisar los cuadernos de los niños por lo menos una vez por semana.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - cohete 6 - plástico 11 - conversación
2 - indígena 7 - oler 12 - lotería
3 - ábaco 8 - huele 13 - hileras
4 - terraza 9 - húmedo 14 - volcán
5 - lechero 10 - significa 15 - guerra
TAREAS
lunes: no hay
martes: estudiar vocabulario
miércoles: 1 - estudiar vocabulario 2 - escribir oraciones con cada palabra del vocabulario
jueves: no hay * Este día tendremos el dictado de ortografía
viernes: no hay
SEMANA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE DE 2010
ESPAÑOL SEGUNDO GRADO, SECCIÓN "B"
TEMA: Reglas de formación de plurales: Los niños estarán realizando lecturas y actividades de escritura
relacionadas con el tema, como también hojas de ejercicios. Le recomiendo revisar los cuadernos
de los niños por lo menos una vez por semana.También las palabras de ortografía de esta semana
son de aplicación de este tema, pueden relacionarlo con el tema de plurales para estudiar.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFIA:
1 - pez
2 - peces
3 - disfraz
4 - disfraces
5 - lápìz
6 - lápices
7 - reloj
8 - relojes
9 - espejo
10 - espejos
TAREAS:
lunes: no hay
martes: estudiar vocabulario
miércoles: 1 -estudiar vocabulario 2 - hoja de ejercicios sobre formación de plurales
jueves: no hay * Este día tendremos el dictado de ortografía
viernes: no hay
TEMA: Reglas de formación de plurales: Los niños estarán realizando lecturas y actividades de escritura
relacionadas con el tema, como también hojas de ejercicios. Le recomiendo revisar los cuadernos
de los niños por lo menos una vez por semana.También las palabras de ortografía de esta semana
son de aplicación de este tema, pueden relacionarlo con el tema de plurales para estudiar.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFIA:
1 - pez
2 - peces
3 - disfraz
4 - disfraces
5 - lápìz
6 - lápices
7 - reloj
8 - relojes
9 - espejo
10 - espejos
TAREAS:
lunes: no hay
martes: estudiar vocabulario
miércoles: 1 -estudiar vocabulario 2 - hoja de ejercicios sobre formación de plurales
jueves: no hay * Este día tendremos el dictado de ortografía
viernes: no hay
SEMANA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE DE 2010
Espanol Cuarto grado, sección "C"
En el transcurso de esta semana estaremos:
1 - En fonética: repasando los sonidos ca,co,cu,que y qui
2 - En destrezas de lectura: secuencia, predicción y relaciones causa-efecto
Todo esto lo haremos mediante ejercicios de lectura y escritura en la clase, así como usando hojas de
ejercicios de tarea.
Vocabulario de Ortografía:
1 - quesadilla 6 - maquinaria 11 - raqueta 16 - artículo
2 - cómodo 7 - queso 12 - quiso 17 - capítulo
3 - cubierto 8 - esquina 13 - mercado 18 - cuchara
4 - equivocación 9 - química 14 - vecindario 19 - bosque
5 - buque 10 - choque 15 - porque 20 - quebrado
Tareas:
lunes: no hay
martes: 1 - hoja de ejercicios sobre secuencia 2 - estudiar vocabulario
miércoles: 1 - hoja de ejercicios sobre predicción 2 - estudiar vocabulario
jueves: no hay * Este día tenemos el dictado de ortografía
* Les recomiendo por lo menos una vez por semana revisar los cuadernos, en él hay información valiosa, por ejemplo tienen la rúbrica de ortografía que ayuda para mejorar el rendimiento en los dictados.
En el transcurso de esta semana estaremos:
1 - En fonética: repasando los sonidos ca,co,cu,que y qui
2 - En destrezas de lectura: secuencia, predicción y relaciones causa-efecto
Todo esto lo haremos mediante ejercicios de lectura y escritura en la clase, así como usando hojas de
ejercicios de tarea.
Vocabulario de Ortografía:
1 - quesadilla 6 - maquinaria 11 - raqueta 16 - artículo
2 - cómodo 7 - queso 12 - quiso 17 - capítulo
3 - cubierto 8 - esquina 13 - mercado 18 - cuchara
4 - equivocación 9 - química 14 - vecindario 19 - bosque
5 - buque 10 - choque 15 - porque 20 - quebrado
Tareas:
lunes: no hay
martes: 1 - hoja de ejercicios sobre secuencia 2 - estudiar vocabulario
miércoles: 1 - hoja de ejercicios sobre predicción 2 - estudiar vocabulario
jueves: no hay * Este día tenemos el dictado de ortografía
* Les recomiendo por lo menos una vez por semana revisar los cuadernos, en él hay información valiosa, por ejemplo tienen la rúbrica de ortografía que ayuda para mejorar el rendimiento en los dictados.
Subscribe to:
Posts (Atom)