2B, 3A,3B,3C y 4C
Esta semana continuaremos en entrenamiento de rutinas y procedimientos de conducta en cada actividad de la clase, los niños deben saber que es lo que se espera de ellos el resto del año. Haré énfasis en:
a) la forma de entrar y salir de la clase
b) como desplazarse del escritorio a la alfombra y viceversa.
c) como realizar actividades de lectura o escritura de manera independiente.
d) como usar provechosamente su tiempo en lectura mientras se esperan las siguientes instrucciones.
* Los días lunes y martes tendremos ejercicios de escritura independiente para evaluar el nivel con que
entran.
* miércoles y jueves tendremos la evaluación de la lectura de verano. Deben traer su libro a la clase estos
días.
* El Open House será este jueves de 5 a 7 p.m.
TAREAS DE 2B
*Entre el martes y miércoles deben pegar fotos de su familia en la página correspondiente al árbol
genealógico.
* Sería bueno que hicieran un repaso de la lectura del verano el lunes, martes y miércoles.
TAREAS DE 3A, 3B Y 3C
*El lunes, martes y miércoles sería bueno que repasarán su libro leído en el verano.
*El martes traer una fotografía de cada uno (puede ser fotocopia).
TAREAS DE 4C
*El lunes, martes y miércoles sería bueno que repasaran su libro leído en el verano.
Sunday, August 15, 2010
Wednesday, August 11, 2010
COMENZANDO CLASES ANO 2010 - 2011
Es un verdadero placer saludarles, esperando sus visitas a mi blog por lo menos una vez por semana!
Les envío una copia de mi carta de presentación que sus hijos llevan hoy de manera impresa y que deben traer firmada por ustedes el día de manana.
Atentamente
Dilcia Montes
Escuela Americana, 11 de agosto de 2010
Estimados padres de familia:
Reciban un cordial saludo, esperando que demos comienzo a un año escolar con entusiasmo y con la expectativa de nuevos aprendizajes para todos.
Trabajo en esta institución desde el año 1997, soy egresada de la carrera de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el grado de licenciatura y de la Universidad Pedagógica “Francisco Morazán” de la maestría en “Enseñanza de Lenguas”
Tendré el gusto de servir la clase de Español para segundo grado sección B, todo tercer grado y cuarto grado sección C. La clase se sirve todos los días cada grado en su respectivo horario. Cubriremos los estándares de lectura y escritura aplicando la metodología de CELL que está implementada en todo el currículo de la escuela y desarrollando las competencias básicas de una lengua: saber leer, escribir, escuchar y hablar. El Español es una clase básica y de mucha importancia pues además de que le permite expresarse, también afianza en el niño su identidad. Recordemos que todo lo que los estudiantes logren desarrollar en su lengua materna servirá como base para la adquisición de segundas lenguas.
A continuación les presento algunos detalles sobre el funcionamiento de la clase:
1- Este año los libros de texto los mantendré en la clase por lo que no será necesario forrar ninguno, excepto
el diccionario que vale la pena conservar en buen estado pues pueden usar el mismo de segundo a quinto
grado.
2- Los materiales que pedí los conservaré en la clase para usarlos en el transcurso del año. La cajita de
materiales que ellos tienen la llevarán todos los días a mi clase y cuando sea necesario usarán los que
mantienen en reserva allí.
3- Las tareas las escribirán en su cuaderno respectivo todos los lunes y ese mismo día a partir de las 8:00
a.m. los padres podrán verlas en el internet en esta dirección: www.espanolmsdilciamontes.blogspot.com
4- Las tareas y el trabajo de clase se revisará a diario y se archivará en el folder de cada niño, mismo que se
enviará a casa los viernes con el reporte de su aprovechamiento. Este reporte debe devolverse el lunes
siguiente con la firma de los padres, caso contrario amerita una infracción.
5- Estas tres semanas de agosto estaremos en práctica de procedimientos sobre rutinas de diferentes
actividades del salón de clase, como también de la forma de comportamiento que se espera. Vale la pena
explicar algunos detalles sobre esto:
a) No habrá permiso para ir al baño, los niños deben disciplinarse para hacerlo en los recreos o cuando
están con su maestro de grado.
b) Se cambiará a tarjeta amarilla cuando se le haga un llamado de atención por desatender los
procedimientos de conducta esperados. Si la clase finaliza y no se ha cometido otra falta, no habrá
castigo.
c) Si el niño ya teniendo una tarjeta amarilla, continúa mostrando una forma de comportamiento inadecuada,
se le dará tarjeta roja, por lo que deberá presentarse en el siguiente recreo para escribir una carta
explicando lo sucedido, pidiendo las disculpas del caso y comprometiéndose a mejorar. La acumulación
de 3 tarjetas rojas da lugar a una infracción.
6 - La evaluación de la lectura de verano se realizará la próxima semana en el salón de clase.
Espero verlos pronto en el Open House este 19 de agosto de 5 a 7 p.m. y si desea que platiquemos personalmente envíeme una nota con su hijo y o llame a la oficina y con gusto concertaremos una cita. Yo estoy disponible todos los dias de 8:30 – 9:10 a.m. y 2:00 – 3: 00 p.m. en el salón No. 30.
Es un placer colaborar en el proceso de formación de sus hijos
Dilcia Montes
Les envío una copia de mi carta de presentación que sus hijos llevan hoy de manera impresa y que deben traer firmada por ustedes el día de manana.
Atentamente
Dilcia Montes
Escuela Americana, 11 de agosto de 2010
Estimados padres de familia:
Reciban un cordial saludo, esperando que demos comienzo a un año escolar con entusiasmo y con la expectativa de nuevos aprendizajes para todos.
Trabajo en esta institución desde el año 1997, soy egresada de la carrera de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el grado de licenciatura y de la Universidad Pedagógica “Francisco Morazán” de la maestría en “Enseñanza de Lenguas”
Tendré el gusto de servir la clase de Español para segundo grado sección B, todo tercer grado y cuarto grado sección C. La clase se sirve todos los días cada grado en su respectivo horario. Cubriremos los estándares de lectura y escritura aplicando la metodología de CELL que está implementada en todo el currículo de la escuela y desarrollando las competencias básicas de una lengua: saber leer, escribir, escuchar y hablar. El Español es una clase básica y de mucha importancia pues además de que le permite expresarse, también afianza en el niño su identidad. Recordemos que todo lo que los estudiantes logren desarrollar en su lengua materna servirá como base para la adquisición de segundas lenguas.
A continuación les presento algunos detalles sobre el funcionamiento de la clase:
1- Este año los libros de texto los mantendré en la clase por lo que no será necesario forrar ninguno, excepto
el diccionario que vale la pena conservar en buen estado pues pueden usar el mismo de segundo a quinto
grado.
2- Los materiales que pedí los conservaré en la clase para usarlos en el transcurso del año. La cajita de
materiales que ellos tienen la llevarán todos los días a mi clase y cuando sea necesario usarán los que
mantienen en reserva allí.
3- Las tareas las escribirán en su cuaderno respectivo todos los lunes y ese mismo día a partir de las 8:00
a.m. los padres podrán verlas en el internet en esta dirección: www.espanolmsdilciamontes.blogspot.com
4- Las tareas y el trabajo de clase se revisará a diario y se archivará en el folder de cada niño, mismo que se
enviará a casa los viernes con el reporte de su aprovechamiento. Este reporte debe devolverse el lunes
siguiente con la firma de los padres, caso contrario amerita una infracción.
5- Estas tres semanas de agosto estaremos en práctica de procedimientos sobre rutinas de diferentes
actividades del salón de clase, como también de la forma de comportamiento que se espera. Vale la pena
explicar algunos detalles sobre esto:
a) No habrá permiso para ir al baño, los niños deben disciplinarse para hacerlo en los recreos o cuando
están con su maestro de grado.
b) Se cambiará a tarjeta amarilla cuando se le haga un llamado de atención por desatender los
procedimientos de conducta esperados. Si la clase finaliza y no se ha cometido otra falta, no habrá
castigo.
c) Si el niño ya teniendo una tarjeta amarilla, continúa mostrando una forma de comportamiento inadecuada,
se le dará tarjeta roja, por lo que deberá presentarse en el siguiente recreo para escribir una carta
explicando lo sucedido, pidiendo las disculpas del caso y comprometiéndose a mejorar. La acumulación
de 3 tarjetas rojas da lugar a una infracción.
6 - La evaluación de la lectura de verano se realizará la próxima semana en el salón de clase.
Espero verlos pronto en el Open House este 19 de agosto de 5 a 7 p.m. y si desea que platiquemos personalmente envíeme una nota con su hijo y o llame a la oficina y con gusto concertaremos una cita. Yo estoy disponible todos los dias de 8:30 – 9:10 a.m. y 2:00 – 3: 00 p.m. en el salón No. 30.
Es un placer colaborar en el proceso de formación de sus hijos
Dilcia Montes
Wednesday, May 26, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO
UfF! Llegamos al final a Dios gracias! Esta es nuestra última semana de clases, las tareas se acabaron y sólo tendremos trabajo de clase. Mil gracias por todo su apoyo.
Que disfruten estas vacaciones!
Ms. Dilcia Montes
UfF! Llegamos al final a Dios gracias! Esta es nuestra última semana de clases, las tareas se acabaron y sólo tendremos trabajo de clase. Mil gracias por todo su apoyo.
Que disfruten estas vacaciones!
Ms. Dilcia Montes
Tuesday, May 18, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO
TANTO PARA TERCER COMO CUARTO GRADO ESTA SEMANA NO TENDREMOS TAREA PUES ESTARAN TOMANDO LOS EXAMENES DE IOWA.
TANTO PARA TERCER COMO CUARTO GRADO ESTA SEMANA NO TENDREMOS TAREA PUES ESTARAN TOMANDO LOS EXAMENES DE IOWA.
Monday, May 10, 2010
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO
TERCER GRADO
Esta semana estaremos:
1- Conceptualizando, identificando y escribiendo metáforas
2 - Escribiendo el instructivo para hcaer un collar de clips.
3 - Conceptualizando eidentificando las características de una fábula
TAREAS
¨*Esta semana no habrá tareas
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos:
1 - Escribiendo del género poético, un acróstico.
2 - Escribiendo del género expositivo, un ensayo "Mi Cuarto Grado"
3- Ejemplificando "Palabras Graves"
4 - Conceptualizando y ejemplificando "Palabras Esdrújulas"
TAREAS
*Esta semana no habrá tareas
TERCER GRADO
Esta semana estaremos:
1- Conceptualizando, identificando y escribiendo metáforas
2 - Escribiendo el instructivo para hcaer un collar de clips.
3 - Conceptualizando eidentificando las características de una fábula
TAREAS
¨*Esta semana no habrá tareas
CUARTO GRADO
Esta semana estaremos:
1 - Escribiendo del género poético, un acróstico.
2 - Escribiendo del género expositivo, un ensayo "Mi Cuarto Grado"
3- Ejemplificando "Palabras Graves"
4 - Conceptualizando y ejemplificando "Palabras Esdrújulas"
TAREAS
*Esta semana no habrá tareas
Tuesday, May 4, 2010
Firma de reporte
Mil Disculpas por haberme confundido con la fecha de envío del reporte de tareas.
Miércoles 5 de mayo enviaré para 4 grado y me lo devuelven el jueves 6.
Jueves 6 de mayo enviaré para 3 grado y me lo devuelven el viernes 7.
Miércoles 5 de mayo enviaré para 4 grado y me lo devuelven el jueves 6.
Jueves 6 de mayo enviaré para 3 grado y me lo devuelven el viernes 7.
Monday, May 3, 2010
LIBROS PARA EL VERANO!
Los libros de lectura para este verano estarán a la venta el viernes 7 de
mayo en la escuela. Metromedia y Editorial Vinces Vives los tendrán a su disposición para que
los compren. Recuerden que los alumnos deben elegir un libro en español. Aproveche esta oportunidad. Todos los títulos elegidos por los maestros para cada nivel de grado estarán a la venta.
mayo en la escuela. Metromedia y Editorial Vinces Vives los tendrán a su disposición para que
los compren. Recuerden que los alumnos deben elegir un libro en español. Aproveche esta oportunidad. Todos los títulos elegidos por los maestros para cada nivel de grado estarán a la venta.
Subscribe to:
Posts (Atom)