Monday, September 27, 2010

SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE

SEGUNDO GRADO, SECCIO "B"

*Este lunes tendremos lectura independiente con el fin de identificar el ambiente de un cuento, sus dos elementos: lugar y tiempo.

* De martes a viernes estaremos visitando la representación de los diferentes departamentos de   
   Honduras en cada salón de clase.
*Esta semana no tendremos dictado de ortografía, no hay vocabulario nuevo. Se puede aprovechar en casa para repasar las listas de palabras estudiadas hasta ahora de la manera que ya hemos indicado:
      1 - Se le dicta la palabra
       2 - Se le dice una oración usando la palabra
      3 - Se dice nuevamente la palabra
  Recomiendo que se repitan más ejercicios con las palabras que les resulten más difíciles.

*No tendremos tareas.

*Este miércoles enviaré el reporte de tareas de cada niño, por favor verlo sin desengrapar los papeles, si necesita un ejercicio de lo incluidos en el paquete puede sacarle fotocopia, fírmelo y devuélvalo el día siguiente.



TERCER GRADO A, B Y C
*Este lunes estaremos usando la pizarra electrónica para repasar sinónimos y antónimos. Les doy los sitios para que también puedan usarlos en casa:
www.aprenderencasa.edu.ar/aprender-en-casa/sin%F3nimos%20ant%F3nimos.pdf

www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fundolector/sinonimos.htm

*De martes a viernes estaremos visitando la representación de los diferentes departamentos de  
  Honduras en cada salón de clase-
* El miércoles todos los niños recibirán un reporte de sus tareas grpado con todos sus papeles, por favor veálo, si necesita sacar fotocopias, puede hacerlo y devuélvamelo firmado el día siguiente.

* No hay dicatado de ortografía esta semana, así que no hay un nuevo listado de palabras.
*Tampoco tenemos tareas.
* Sería bueno aprovechar cada día de la semana para repasar los vocabularios estudiados hasta ahora. Recuerde seguir los consejos que ya se han dado anteriormente:
1 - Se les dicta la palabra
2 - Se le dice una oración usando la palabra
3 - Se dicta nuevamente la palabra
Hacer énfasis en las palabras de mayor dificultad para el niño, practicar el uso oral de las mismas mientras se va en el carro o un momento propicio.
*También recomiendo la práctica del uso del diccionario. En clase hemos estado practicando el uso del diccionario buscando definiciones y también el diccionario de sinónimos y antónimos.

CUARTO GRADO SECCIÓN "C"

*El lunes tendremos escritura independiente sobre la celebración de las fiestas patrias haciendo uso de la palabras de alta frecuencia ya estudiadas. Deben también aquí practicar el uso de palabras o frases de secuencia y el buen uso de su cuaderno: a) Escritura sobre la línea
                                                                      b) No escribir fuera de los márgenes izquierdo, derecho,
                                                                           superior e inferior.
                                                                      c) Dejar la sangría uniforme al inicio de cada párrafo.
*De martes a viernes estaremos visitando las representaciones de los diferentes departamentos que han preparado ellos mismos en cada salón de calse.

* Esta semana no tendremos tareas y tampoco dictado de ortografía, por lo tanto no hay vocabulario nuevo. Les recomiendo en casa practicar con las listas de palabras estudiadas hasta ahora.
1- se dicta la palabra
2 - se dice una oración usando la palabra
3 - se dice nuevamente la palabra

* El miércoles enviaré reporte de tareas de cada niño, por favor devolverlo firmado el día siguiente.

Sunday, September 19, 2010

SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE

¡Hola! Ya estamos de regreso y espero que el pasado fin de semana hay sido de descanso y recreación para todos.

ESPAÑOL   2B

TEMA: 1 - Repaso de sustantivos comunes y propios
            2 - Adjetivos calificativos

PALABRAS DE ORTOGRAFIA:
1 - adjetivo          6 -país
2 - sustantivo       7 - países
3 - Tegucigalpa    8 - Centro América
4 - estrella            9 - franja
5 - cinco              10 - azul

TAREAS:
lunes: 1 - estudiar vocabulario
           2 - estudiar sustantivos (ver información en el cuaderno)

martes: igual que lunes

miércoles: estudiar vocabulario
                  *Este día tendremos en la clase examen de sustantivos comunes y propios
                 
jueves: no hay
            *Este día tendremos dictado de ortografía



ESPAÑOL 3A, 3B Y 3C

TEMA: Palabras antónimas

PALABRAS DE ORTOGRAFIA:

1 - significa                           6 - además                        11 - comienzo
2 - independencia                  7 - también                       12 - seguidamente
3 - ves                                   8 - empezar                       13 - último
4 - vez                                   9 - principio                      14 - finalizar
5 - pabellón                          10 - conclusión                   15 - antónimo

TAREAS:
lunes: estudiar vocabulario y palabras sinónimas (ver cuaderno)
martes: estudiar vocabulario y palabras sinónimas
miércoles: estudiar vocabulario
jueves: estudiar palabras sinónimas y palabras antónimas  *Este día hay dicatado de ortografía
viernes:no hay  * Este día hay examen de palabras sinónimas y palabras antónimas.

** En la clase estamos haciendo ejercicios de Escritura Independiente y estoy haciendo énfasis en el buen uso del cuaderno, por favor reforzarlo en casa. Los niños deben tomar en cuenta:
1 - No cortar páginas del cuaderno.
2 - No hacer dibujos o rayas que no sean parte del trabajo que se pide.
3 - Respetar los márgenes izquierdo y derecho (líneas rojas), igual márgenes superior e inferior. No se debe escribir fuera de estos espacios.
4 - En la primera línea deben escribir su nombre, su número, grado y la fecha. Aquí estoy haciendo hincapié que en Español se escribe primero la fecha, luego el mes y finalmente el año (el mes con minúscula).  De esta manera es: 20 de septiembre de 2010 y no septiembre 20, 2010.
5 - Al inicio de cada párrafo dejamos una sangría que debe ser del mismo tamaño para todos los parrafos. Les recomiendo la medida de su dedo anular y medio juntos.
6 - No repetición de palabras en sus escritos, hemos comenzado con el uso de diccionarios de sinónimos.

ESPAÑOL 4C

TEMA:1 - Clases de oraciones

PALABRAS DE ORTOGRAFÍA:
1 - empalidecer                       11 - iba
2 - estreno                               12 - así
3 - incidente                            13 - hizo
4 - propuesta                           14 - hacia
5 - responsable                        15 - hacía
6 - seguidor                             16 - diferencia
7 - alcoba                                17 - quince
8 - acampar                              18 - queja
9 - desempacar                        19 - volver
10 - maquillaje                        20 - pequeña

TAREAS:
lunes: 1 - estudiar vocabulario
          2 - estudiar Clases de oraciones (ver cuaderno)
martes: estudiar vocabulario  * Este día tendremos examen de Clases de oraciones

miércoles: estudiar vocabulario
jueves: no hay  * Este día tendremos dictado de ortografía
viernes: no hay

Sunday, September 12, 2010

REPORTES DE PROGRESO

ESTE LUNES 13 DE SEPTIEMBRE ALGUNOS NIÑOS LLEVAN "REPORTES DE PROGRESO", SI SU HIJJO LLEVA UNO, RECUERDE DEVOLVERLO FIRMADO EL MARTES 14 DE SEPTIEMBRE.

QUE DISFRUTEN ESTE FERIADO

SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑOL 2B

TEMA: sustantivos comunes y propios

VOCABULARIO DE ORTOGRAFIA: Esta semana no tendremos

TAREAS: Esta semana no hay

*  !Que disfruten este feriado de independencia!



ESPAÑOL 3A,3B Y 3C

TEMA: PALABRAS ANTONIMAS

VOCABULARIO DE ORTOGRAFIA:Esta semana no hay

TAREAS: No hay


ESPAÑOL 4C

TEMA: Repaso sobre "clases de oraciones"

VOCABULARIO DE ORTOGRAFIA: Esta semana no hay

TAREAS: No hay

Monday, September 6, 2010

VOCABULARIO DE TERCER GRADO

1 - hizo       6 - hacía          11 - vez
2 - hice       7 - o                12 - izar
3 - quiso     8 - ó                13 - arriar
4 - quizá     9 - oh               14 - significa
5 - hacia     10 - ves            15 - independencia

Sunday, September 5, 2010

SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑOL 2B

TEMAS: 1 - Vocabulario de Ortografía
               2 - Clasificación de sustantivos en comunes y propios
                     *Hacer énfasis en que los sustantivos propios se escriben con letra mayúscula.

VOCABULARIO: 1 - bandera
                              2 - escudo
                              3 - izar
                              4 - arriar
                              5 - Honduras
                              6 - Tegucigalpa
                              7 - país
                              8 - capital
                              9 - símbolo
                             10 - héroe

TAREAS:  *La tarea de toda la semana será estudiar el vocabulario, el jueves será el dictado
                  * El miércoles llevarán el reporte de aprovechamiento hasta ahora, por favor firmarlo y  
                     devolverlo el jueves.



ESPAÑOL 3A, 3B Y 3C

TEMAS:
1- Vocabulario de Ortografía
2 - Palabras de Secuencia
3 - Sinónimos

VOCABULARIO: Aparecerá mañana temprano en el blog.


TAREAS:
*Durante la semana deben estar estudiando el vocabulario, el jueves será el dictado.
 * El mmiércoles se enviará el reporte de rendimiento, por favor firmarlo y devolverlo el jueves.



CUARTO C

TEMAS:
1 - Vocabulario de ortografía
2 - Clases de oraciones: a) afirmativas o declarativas
                                       b) negativas
                                       c) interrogativas
                                       d) exclamativas
                                       e) imperativas

VOCABULARIO:
1 - iba                    6 - hacía                    11 - cualquiera                  16 - además
2 - quiso                7 - había                     12 - chiquito                      17 - empezar
3 - quizá                 8 - haber                     13 - también                      18 - secuencia
4 - hizo                   9 -  a ver                    14 - después                      19 - frecuencia
5 - hacia                 10 - significa              15 - conclusión                  20 - hay

TAREAS
*Durante la semana la tarea será estudiar las palabras del vocabulario, el dictado será el jueves.
* El miércoles se enviará el reporte de rendimiento, por favor firmarlo y devolverlo el jueves.

Tuesday, August 31, 2010

NOTA ACLARATORIA PARA 4C

En el vocabulario de esta semana, la palabra No. 8 debe leerse ¿por qué?