Para todos los grados: De ahora en adelante el niño que no le escriba el nombre a sus papeles de trabajo, se le bajará la nota. El niño que saque una "M" pero no le escribió el nombre a su papel, tendrá "A
ESPAÑOL 2 GRADO
TEMA: Palabras antónimas
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
Como esta es una semana corta, no tendremos dictado de ortografía
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Hoja de ejercicios sobre antónimos (pág. 47)
martes: 1 - Leer 2 - Hoja de ejercicios sobre antónimos (pág. 66)
miércoles: No hay
¡Qué disfruten este feriado!
ESPAÑOL 4 GRADO
TEMA: 1 - Visualizar 2 - Diferenciar ficción y no ficción
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
Esta semana no tendremos dictado de ortografía
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Hoja de ejercicios sobre visualización
martes: 1 - Leer ( este día se recoge el registro de lectura y se entrega el nuevo) 2 - Estudiar núcleo del sujeto y núcleo del predicado (ver hojas con información y ejercicios en el cuaderno).
miércoles: no hay
¡Felices vacaciones!
ESPAÑOL 3 GRADO
TEMA: Palabras graves o llanas
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
Esta semana no tenemos dictado de ortografía
TAREAS:
lunes: 1- Leer 2 - Subrayar la sílaba tónica de las palabras nuevas del cuento "un grano de arroz"
martes: 1 - Leer (este día deben firmar los papás) 2 - Contestar una hoja de ejercicios sobre palabras graves.
miércoles: No hay
¡Felices vacaciones!
Sunday, November 21, 2010
Sunday, November 14, 2010
SEMANA DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE
TEMA: 1 - El núcleo del sujeto (sujeto) y el núcleo del predicado (verbo). En el cuaderno estarán pegando varias hojas con información-
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - hamaca
2 - herida
3 - herramienta
4 - hierro
5 -helado
6 - hielo
7 - ahorrar
8 - prohibido
9 - hermano
10 - cohete
11 - héroe
12 - huérfano
13 - hule
14 - huerto
15 - hace
16 -hizo
17 - hice
18 - hola
19 - huevo
20 - hervir
TAREAS
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear las palabras del vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir en orden alfabético las palabras del vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 -Escribir el vocabulario en el cuaderno dividido en sílabas
jueves: 1 - Leer
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - hamaca
2 - herida
3 - herramienta
4 - hierro
5 -helado
6 - hielo
7 - ahorrar
8 - prohibido
9 - hermano
10 - cohete
11 - héroe
12 - huérfano
13 - hule
14 - huerto
15 - hace
16 -hizo
17 - hice
18 - hola
19 - huevo
20 - hervir
TAREAS
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear las palabras del vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir en orden alfabético las palabras del vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 -Escribir el vocabulario en el cuaderno dividido en sílabas
jueves: 1 - Leer
SEMANA DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE
ESPAÑOL TERCER GRADO
TEMA: 1- Palabras agudas
2 - Vocabulario y comprensión del cuento "Un grano de arroz"
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - acumular
2 - recaudar
3 - almacenar
4 - recoger
5 - transcurrir
6 - devolver
7 - producir
8 - sirviente
9 - hilo
10 - caía
11 - generoso
12 - aunque
13 - gente
14 - banquete
15 - Alteza
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear las palabras del vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir el vocabulario en su cuaderno y subrayar con colores la sílaba tónica de cada una.
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir el vocabulario en su cuaderno y encerrar en un círculo las palabras agudas
jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar diptongos, sílaba tónica y palabras agudas (ver información de hojas de ejercicios pegadas en el cuaderno. El examen será este viernes 19 de nov.)
*Este día tenemos dictado de ortografía
TEMA: 1- Palabras agudas
2 - Vocabulario y comprensión del cuento "Un grano de arroz"
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - acumular
2 - recaudar
3 - almacenar
4 - recoger
5 - transcurrir
6 - devolver
7 - producir
8 - sirviente
9 - hilo
10 - caía
11 - generoso
12 - aunque
13 - gente
14 - banquete
15 - Alteza
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear las palabras del vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir el vocabulario en su cuaderno y subrayar con colores la sílaba tónica de cada una.
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir el vocabulario en su cuaderno y encerrar en un círculo las palabras agudas
jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar diptongos, sílaba tónica y palabras agudas (ver información de hojas de ejercicios pegadas en el cuaderno. El examen será este viernes 19 de nov.)
*Este día tenemos dictado de ortografía
SEMANA DEL15 AL 19 DE NOVIEMBRE
ESPAÑOL 2 GRADO, SECCIÓN "B"
TEMA: 1- Comparación y contraste
2 - Palabras opuestas
3 - Vocabulario y comprensión del cuento "Fiesta de Cumpleaños". Se estará trabajando con este libro en el transcurso de la semana.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - feliz
2 - apagan
3 - derriten
4 - divertido
5 - bella
6 - bulla
7 - sube
8 - diferentes
9 - chiquito
10 - helado
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno el opuesto de cada palabra del vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno el vocabulario separado en sílabas
jueves: 1 - Leer * Este día tendrán dictado
TEMA: 1- Comparación y contraste
2 - Palabras opuestas
3 - Vocabulario y comprensión del cuento "Fiesta de Cumpleaños". Se estará trabajando con este libro en el transcurso de la semana.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - feliz
2 - apagan
3 - derriten
4 - divertido
5 - bella
6 - bulla
7 - sube
8 - diferentes
9 - chiquito
10 - helado
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno el opuesto de cada palabra del vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno el vocabulario separado en sílabas
jueves: 1 - Leer * Este día tendrán dictado
Monday, November 8, 2010
IMPORTANTE INFORMACIÓN
1 - Este miércoles enviaré reporte de tareas para todos mis alumnos de 2, 3 y 4 grado, deben devolverlo firmado el jueves 11 de noviembre.
4 - Cuarto grado el martes 9 de nov. tiene una evaluación sobre vocabulario y comprensión del cuento "El Día de Acción de Gracias".
4 - Cuarto grado el martes 9 de nov. tiene una evaluación sobre vocabulario y comprensión del cuento "El Día de Acción de Gracias".
SEMANA DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE
TEMA: 1 - Vocabulario y comprensión del cuento "El Día de Acción de Gracias" (está en su texto de lectura)
2 - Escritura de acrósticos ( con oraciones completas)
3 - En la clase usarán el glosario buscando el significado de las palabras del vocabulario de este cuento y las escribirán en el cuaderno en orden alfabético.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - enero
2 - febrero
3 - marzo
4 - abril
5 - mayo
6 - junio
7 - julio
8 - agosto
9 - septiembre
10 - octubre
11 - noviembre
12 - diciembre
13 - lunes
14 - martes
15 - miércoles
16 - jueves
17 - viernes
18 - sábado
19 - domingo
20 - día
TAREAS:
lunes: 1 - leer el cuento "El Día de Acción de Gracias" pág. 386 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - En su cuaderno escribir las palabras del vocabulario en orden alfabético
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Este día tomamos el dictado de ortografía
2 - Escritura de acrósticos ( con oraciones completas)
3 - En la clase usarán el glosario buscando el significado de las palabras del vocabulario de este cuento y las escribirán en el cuaderno en orden alfabético.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - enero
2 - febrero
3 - marzo
4 - abril
5 - mayo
6 - junio
7 - julio
8 - agosto
9 - septiembre
10 - octubre
11 - noviembre
12 - diciembre
13 - lunes
14 - martes
15 - miércoles
16 - jueves
17 - viernes
18 - sábado
19 - domingo
20 - día
TAREAS:
lunes: 1 - leer el cuento "El Día de Acción de Gracias" pág. 386 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - En su cuaderno escribir las palabras del vocabulario en orden alfabético
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Este día tomamos el dictado de ortografía
SEMANA DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE
ESPAÑOL 3 GRADO
TEMA: 1 - División silábica
2 - Diptongos
3 - Sílaba tónica
4 - Vocabulario y comprensión del cuento "Un grano de arroz" pág. 83 - 102 del texto de lectura.
5 - Uso del glosario (En la clase, buscarán el significado de las primeras seis palabras del vocabulario en el glosario del libro de lectura y lo escribirán en orden alfabético en el cuaderno).
6 - Uso de "h" en los diptongos "ie" y "ue" al inicio de palabra. (ver hoja pegada en el cuaderno
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - ladrón
2 - habitantes
3 - doble
4 - palacio
5 - implorar
6 - recompensa
7 - arroz
8 - hueco
9 - provincia
10 - época
11 - hambre
12 - sabio
13 - cosecha
14 - sobrevivir
15 - hielo
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno las palabras del vocabulario y encerrar en un círculo con un lápiz de color los diptongos encontrados.
(Les recuerdo que en la clase de Español, leemos de lunes a jueves y cada día debe registrarse: el título, autor y número de páginas leídas, este registro debe hacerse en la casa con la supervisión de los padres y no los niños solos en la escuela, por eso es necesario que lleven el cuaderno de Español todos los días a la casa; el jueves el padre de familia debe firmar. En la clase se revisa a diario y el viernes se le asigna una calificación de acuerdo a su registro diario de lectura.
martes: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno las palabras del vocabulario y subrayar con un lápiz de color la sílaba tónica de cada palabra.
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir las palabras del vocabulario y con un lápiz de color subrayar las palabras agudas.
jueves: 1 - Leer (este día firman los padres). *Este día se toma el dictado de ortografía
TEMA: 1 - División silábica
2 - Diptongos
3 - Sílaba tónica
4 - Vocabulario y comprensión del cuento "Un grano de arroz" pág. 83 - 102 del texto de lectura.
5 - Uso del glosario (En la clase, buscarán el significado de las primeras seis palabras del vocabulario en el glosario del libro de lectura y lo escribirán en orden alfabético en el cuaderno).
6 - Uso de "h" en los diptongos "ie" y "ue" al inicio de palabra. (ver hoja pegada en el cuaderno
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - ladrón
2 - habitantes
3 - doble
4 - palacio
5 - implorar
6 - recompensa
7 - arroz
8 - hueco
9 - provincia
10 - época
11 - hambre
12 - sabio
13 - cosecha
14 - sobrevivir
15 - hielo
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno las palabras del vocabulario y encerrar en un círculo con un lápiz de color los diptongos encontrados.
(Les recuerdo que en la clase de Español, leemos de lunes a jueves y cada día debe registrarse: el título, autor y número de páginas leídas, este registro debe hacerse en la casa con la supervisión de los padres y no los niños solos en la escuela, por eso es necesario que lleven el cuaderno de Español todos los días a la casa; el jueves el padre de familia debe firmar. En la clase se revisa a diario y el viernes se le asigna una calificación de acuerdo a su registro diario de lectura.
martes: 1 - Leer 2 - Escribir en su cuaderno las palabras del vocabulario y subrayar con un lápiz de color la sílaba tónica de cada palabra.
miércoles: 1 - Leer 2 - Escribir las palabras del vocabulario y con un lápiz de color subrayar las palabras agudas.
jueves: 1 - Leer (este día firman los padres). *Este día se toma el dictado de ortografía
Subscribe to:
Posts (Atom)