¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN A TODOS!
Agradezco a todos los estudiantes y padres por su sentido de solidaridad al haber donado confites y de esta manera haber regalado un dulce 14 de febrero a los niños con cáncer.
También le anuncio que a partir de ahora, cuando un niño tenga 3 calificaciones de "M" acumuladas en los dictados de ortografía, tendrá derecho a un regalo sorpresa.
TEMA: 1 - Poesía 2 - El sustantivo
PALABRAS DE ORTOGRAFÍA:
1 - brisa
2 - briza
3 - pegazos
4 - personificación
5 - esmeralda
6 - Esmeralda
7 - cáncer
8 - tarjeta
9 - dulces
10 - enfermedad
11 - solidaridad
12 - sustantivo
13 - género
14 - masculino
15 - femenino
16 - número
17 - singular
18 - plural
19 - febrero
20 - amor
TAREAS
lunes. 1- Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir una rima con cada palabra del vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Este día tenemos el dictado de ortografía
viernes: Leer
Sunday, February 13, 2011
TERCER GRADO SEMANA DEL 14 AL 18 DE FEBRERO
¡UN FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN PARA TODOS!
AGRADEZCO INFINITAMENTE A TODOS LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA POR SU VALIOSA COLABORACIÓN, ENDULZANDO LA VIDA DE LOS NIÑOS CON CÁNCER.
TAMBIÉN LES ANUNCIO QUE A PARTIR DE AHORA, CUANDO UN NIÑO TENGA ACUMULADAS TRES CALIFICACIONES CON "M" EN LOS DICTADOS DE ORTOGRAFÍA, TENDRÁ DERECHO A UN REGALO SORPRESA.
TEMA: 1- Poesía 2 - Elementos de la narrativa
PALABRAS DE ORTOGRAFÍA:
1 - poesía
2 - Valentín
3 - amigo
4 - amor
5 - regalo
6 - cupido
7 - poema
8 - escritor
9 - moraleja
10 - principio
11 - problema
12 - solución
13 - título
14 - secuencia
15 - ambiente
TAREAS:
lunes: 1- Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir una rima con cada palabra del vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: 1 - Leer *Este día tenemos el dictado de ortografía
viernes: No hay
AGRADEZCO INFINITAMENTE A TODOS LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA POR SU VALIOSA COLABORACIÓN, ENDULZANDO LA VIDA DE LOS NIÑOS CON CÁNCER.
TAMBIÉN LES ANUNCIO QUE A PARTIR DE AHORA, CUANDO UN NIÑO TENGA ACUMULADAS TRES CALIFICACIONES CON "M" EN LOS DICTADOS DE ORTOGRAFÍA, TENDRÁ DERECHO A UN REGALO SORPRESA.
TEMA: 1- Poesía 2 - Elementos de la narrativa
PALABRAS DE ORTOGRAFÍA:
1 - poesía
2 - Valentín
3 - amigo
4 - amor
5 - regalo
6 - cupido
7 - poema
8 - escritor
9 - moraleja
10 - principio
11 - problema
12 - solución
13 - título
14 - secuencia
15 - ambiente
TAREAS:
lunes: 1- Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir una rima con cada palabra del vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: 1 - Leer *Este día tenemos el dictado de ortografía
viernes: No hay
SEGUNDO GRADO SEMANA DEL 14 AL 18 DE FEBRERO
SEGUNDO GRADO . . . ¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD A TODOS!
*Mil gracias a todos los niños y padres que han colaborado para enviar dulces a los niños con cáncer, sin duda alguna todos sentimos una gran satisfacción en ofrecer una mano a quienes lo necesitan.
* De ahora en adelante por cada tres calificaciones de "M" que uno de mis alumnos saque en los dictados de ortografía, tendrán un premio sorpresa! Espero tener que comprar muchos regalitos!
TEMA:1 - Poesía 2 - El cuento
Con el tema de poesía, estamos ya en la etapa de producción, cada niño escribiendo su propio poema. Comenzamos también a identificar algunos de los elementos de la narrativa en un cuento, como: personajes, argumento (principio, problema y solución) y ambiente (lugar y tiempo).
PALABRAS DEL VOCABULARIO:
1 - cuento
2 - personajes
3 - narrador
4 - ambiente
5 - argumento
6 - lugar
7 - tiempo
8 - título
9 - secuencia
10 - autor
TAREAS:
lunes: 1 - Leer poesía 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer poesía 2 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario, en el cuaderno.
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: 1 - Leer
viernes: No hay
*Mil gracias a todos los niños y padres que han colaborado para enviar dulces a los niños con cáncer, sin duda alguna todos sentimos una gran satisfacción en ofrecer una mano a quienes lo necesitan.
* De ahora en adelante por cada tres calificaciones de "M" que uno de mis alumnos saque en los dictados de ortografía, tendrán un premio sorpresa! Espero tener que comprar muchos regalitos!
TEMA:1 - Poesía 2 - El cuento
Con el tema de poesía, estamos ya en la etapa de producción, cada niño escribiendo su propio poema. Comenzamos también a identificar algunos de los elementos de la narrativa en un cuento, como: personajes, argumento (principio, problema y solución) y ambiente (lugar y tiempo).
PALABRAS DEL VOCABULARIO:
1 - cuento
2 - personajes
3 - narrador
4 - ambiente
5 - argumento
6 - lugar
7 - tiempo
8 - título
9 - secuencia
10 - autor
TAREAS:
lunes: 1 - Leer poesía 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer poesía 2 - Escribir una oración con cada palabra del vocabulario, en el cuaderno.
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: 1 - Leer
viernes: No hay
Monday, February 7, 2011
SEMANA DEL 7 AL 11 DE FEBRERO
SEGUNDO GRADO
*Mil disculpas por no haber enviado el viernes pasado el reporte de tareas, espérenlo para este martes 8 de febrero y los niños deben devolverlo firmado em miércoles 9.
*Agradezco a los padres que ya enviaron los dulces para los niños con cáncer, si alguien más tiene voluntad esperamos envíe su ayuda este lunes o martes.
TEMA: Poesía: a) Identifican y construyen rimas.
b) Identifican y elaboran comparaciones
c) Lee poemas con la entonación debida
d) Construye su propio poema de 4 versos usando rimas y comparaciones
*Los niños que no tomaron el dictado de las 80 palabras cuando les correspondía, lo harán este martes 8 de febrero.
*Para las lecturas diarias de esta semana les recommiendo hacerlo con poesía que es el tema actual de estudio y hacerle preguntas sobre el tema del poema, como sobre cuestiones de forma como rima, número de estrofas, versos, etc.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - leña
2 - huevo
3 - chiquito
4 - pícaro
5 - cazó
6 - encendió
7 - sirvió
8 - cocinó
9 - comparación
10 - poesía
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir una palabra que rime para cada palabra del vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabularo
jueves: 1 - Leer *Este día toman el dictado de ortografía
TERCER GRADO
* Mil disculpas por no haber enviado el reporte de tareas el día que se anunció la semana pasada. espérenlo este martes 7 de febrero y por favor me lo devuelven firmado el siguiente día con su firma.
*Muchas gracias a quienes han enviado confites para los niños con cáncer, seguimos esperando para este lunes o martes.
*Los estudiantes que no tomaron el dictado de las 100 palabras el 28 de enero, lo harán este martes.
* Les recomiendo que para el tiempo diario de lectura incluyan poemas, de manera que los niños refuercen el tema de estudio y encuentren placer en la lectura y escritura de este género literario.
TEMA:
*Poesía: a) Conocen conceptos de poesía, rima, verso, estrofa, comparación y metáfora.
b) Reconocen rimas en un poema y elaboran las propias. Igual para las comparaciones y
metáforas.
c) Diferencian entre prosa y verso
d) Leen poesía con entonación
e) Construyen su propio poema de 8 versos, usando rimas, comparaciones y metáforas.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - poesía
2 - rima
3 - verso
4 - estrofa
5 - amistad
6 - corazón
7 - valentín
8 - comparación
9 - entonación
10 - parecer
11 - maravilla
12 - olvidar
13 - sumergible
14 - orador
15 - ingeniosa
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Hoja de ejercicios
martes: 1- leer 2 - Deletrear vocabulario
miércoles: 1- Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Dictado de ortografía
CUARTO GRADO
* Para las lecturas diarias de esta semana, les recomiendo hacerlo con poesía de manera que el niño se famiarice y refuerce el estudio de la clase y encuentre placer en leer y escribir hermosos y/o divertidos poemas.
*Agradezco a los padres que nos han enviado confites para compartir con los niños que padecen de cáncer, seguimos esperando colaboración para este lunes y martes.
*Los estudiantes que no tomaron el dictado de ortografía el 28 de enero, lo harán este martes.
*El reporte de tareas no se pudo enviar la semana pasada como se había anunciado, espérenlo este martes y por favor me lo devuelven firmado el miércoles.
TEMA:
*Poesía: a)Conceptualizan: poesía, verso, estrofa, rima, comparación, metáfora.
b) Leen poesía con la entonación debida.
c) Analizan el contenido de la poesía
d) Encuentran diferencias entre prosa y verso
e) Identifican los conceptos de éstrofa, verso, rima,comparación y metáfora en diferentes poemas y
construyen los propios.
f) Construyen su propio poema de 8 o más versos usando los conceptos estudiados.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
(ver hoja que llevan pegada en el cuaderno de tareas).
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir una palabra que rime con cada palabra del vocabulario
miércoles: 1- Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Dictado de ortografía
*Mil disculpas por no haber enviado el viernes pasado el reporte de tareas, espérenlo para este martes 8 de febrero y los niños deben devolverlo firmado em miércoles 9.
*Agradezco a los padres que ya enviaron los dulces para los niños con cáncer, si alguien más tiene voluntad esperamos envíe su ayuda este lunes o martes.
TEMA: Poesía: a) Identifican y construyen rimas.
b) Identifican y elaboran comparaciones
c) Lee poemas con la entonación debida
d) Construye su propio poema de 4 versos usando rimas y comparaciones
*Los niños que no tomaron el dictado de las 80 palabras cuando les correspondía, lo harán este martes 8 de febrero.
*Para las lecturas diarias de esta semana les recommiendo hacerlo con poesía que es el tema actual de estudio y hacerle preguntas sobre el tema del poema, como sobre cuestiones de forma como rima, número de estrofas, versos, etc.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - leña
2 - huevo
3 - chiquito
4 - pícaro
5 - cazó
6 - encendió
7 - sirvió
8 - cocinó
9 - comparación
10 - poesía
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir una palabra que rime para cada palabra del vocabulario
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabularo
jueves: 1 - Leer *Este día toman el dictado de ortografía
TERCER GRADO
* Mil disculpas por no haber enviado el reporte de tareas el día que se anunció la semana pasada. espérenlo este martes 7 de febrero y por favor me lo devuelven firmado el siguiente día con su firma.
*Muchas gracias a quienes han enviado confites para los niños con cáncer, seguimos esperando para este lunes o martes.
*Los estudiantes que no tomaron el dictado de las 100 palabras el 28 de enero, lo harán este martes.
* Les recomiendo que para el tiempo diario de lectura incluyan poemas, de manera que los niños refuercen el tema de estudio y encuentren placer en la lectura y escritura de este género literario.
TEMA:
*Poesía: a) Conocen conceptos de poesía, rima, verso, estrofa, comparación y metáfora.
b) Reconocen rimas en un poema y elaboran las propias. Igual para las comparaciones y
metáforas.
c) Diferencian entre prosa y verso
d) Leen poesía con entonación
e) Construyen su propio poema de 8 versos, usando rimas, comparaciones y metáforas.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - poesía
2 - rima
3 - verso
4 - estrofa
5 - amistad
6 - corazón
7 - valentín
8 - comparación
9 - entonación
10 - parecer
11 - maravilla
12 - olvidar
13 - sumergible
14 - orador
15 - ingeniosa
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Hoja de ejercicios
martes: 1- leer 2 - Deletrear vocabulario
miércoles: 1- Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Dictado de ortografía
CUARTO GRADO
* Para las lecturas diarias de esta semana, les recomiendo hacerlo con poesía de manera que el niño se famiarice y refuerce el estudio de la clase y encuentre placer en leer y escribir hermosos y/o divertidos poemas.
*Agradezco a los padres que nos han enviado confites para compartir con los niños que padecen de cáncer, seguimos esperando colaboración para este lunes y martes.
*Los estudiantes que no tomaron el dictado de ortografía el 28 de enero, lo harán este martes.
*El reporte de tareas no se pudo enviar la semana pasada como se había anunciado, espérenlo este martes y por favor me lo devuelven firmado el miércoles.
TEMA:
*Poesía: a)Conceptualizan: poesía, verso, estrofa, rima, comparación, metáfora.
b) Leen poesía con la entonación debida.
c) Analizan el contenido de la poesía
d) Encuentran diferencias entre prosa y verso
e) Identifican los conceptos de éstrofa, verso, rima,comparación y metáfora en diferentes poemas y
construyen los propios.
f) Construyen su propio poema de 8 o más versos usando los conceptos estudiados.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
(ver hoja que llevan pegada en el cuaderno de tareas).
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Escribir una palabra que rime con cada palabra del vocabulario
miércoles: 1- Leer 2 - Deletrear vocabulario
jueves: Leer *Dictado de ortografía
Sunday, January 30, 2011
SEMANA DEL 31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO
SEGUNDO GRADO
TEMA: 1- Introducción a la poesía
*Lectura: "Versos Inventados" pág. 86 - 91 del texto de Lectura del grado
* Concepto de rima: Deben identificarlas en un poema y crear rimas propias.
*Para el tiempo de lectura diaria les recomiendo leer poesía, pues es el tema de estudio.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
Esta semana no hay vocabulario nuevo puesto que hasta este martes 1 de febrero tendremos el dictado de las 80 palabras.
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar las 80 palabras de ortografía
martes: No hay *Este día tendremos el dictado de las 80 palabras.
miércoles: 1- Leer (este día entregarán el calendario de lectura de enero y se les entregará el nuevo
de febrero. 2 - Hoja de ejercicios sobre rimas. *Este día llevan una carta con información sobre el proyecto de recoger confites para enviarlos a los niños con cáncer para el día de la amistad.
jueves: 1 - Leer 2 - Hoja de ejercicios sobre poesía.
viernes: No hay *Este día llevan un reporte de tareas incluyendo el dictado de las 80 palabras, deben devolverlo firmado el lunes 7 de febrero.
TERCER GRADO
TEMA: 1- Repaso de sustantivos (Tienen 8 hojas pegadas en el cuaderno con información y ejercicios)
2 - Diferencia entre hecho y opinión. Lectura "En bicicleta por las veredas" pág. 208 y 209 del texto
de lectura.
3 - Vocabulario y comprensión de lectura del cuento "Lo que más quiero" pág. 210 en adelante de
su texto de lectura.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - alfabeto
2 - aprender
3 - cabaña
4 - esperanza
5 - magia
6 - periódico
7 - analfabeta
8 - hecho
9 - opinión
10 - cree
11 - quiero
12 - atardecer
13 - jóvenes
14 - hambre
15 - brazos
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar el sustantivo 3 - Deletrear el vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Estudiar el sustantivo *Hoy llevan una carta con información sobre el proyecto de recoger confites y enviarlos a los niños con cancer para el día de la amistad.
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario *Este día tendremos examen de sustantivos
jueves: 1- Leer
viernes: No hay *Hoy llevan un reporte de tareas incluyendo el dictado de las 100 palabras, deben devolverlo firmado el lunes 7 de febrero.
CUARTO GRADO
TEMA: 1 - La poesía: conceptos de poesía, rima, verso y estrofa
2 - Vocabulario y comprensión del cuento "Addie está a cargo" pág. 114 - 129
del texto de lectura.
* En el tiempo de lectura diario, les recomiendo leer poesía, pues es el tema que estamos estudiando, que los niños puedan establecer diferencioas entre la poesía y el cuento, leer con la entonación propia de este género y que puedan identificar los versos, rimas y estrofas.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - mugidos
2 - abatir
3 - ancas
4 - reacio
5 - manojos
6 - cerdas
7 - pizquitas
8 - ondeantes
9 - resplandor
10 - sumidos
11 - labrar
12 - gobierno
13 - abandonar
14 - fuerza
15 - faena
16 - almohada
17 - ráfaga
18 - arrastraba
19 - horizonte
20 - atravesó
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario 3 - Estudiar escritura y definiciones del vocabulario del
cuento "Addie está a cargo", así también las preguntas de comprensión.
*Este día llevarán a casa una carta con información sobre el proyecto de ayuda para los niños con
cáncer para que de manera voluntaria puedan traer confites y enviarlos a estos niños.
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario *Este día evaluaremos vocabulario y comprensión del
cuento "Addie está a cargo".
jueves: 1 - Leer * Dictado de ortografía
viernes: No hay *Este día llevan un reporte de tareas que deben devolver firmado el lunes 7 de febrero, incluye el examen de las 100 palabras.
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
TEMA: 1- Introducción a la poesía
*Lectura: "Versos Inventados" pág. 86 - 91 del texto de Lectura del grado
* Concepto de rima: Deben identificarlas en un poema y crear rimas propias.
*Para el tiempo de lectura diaria les recomiendo leer poesía, pues es el tema de estudio.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
Esta semana no hay vocabulario nuevo puesto que hasta este martes 1 de febrero tendremos el dictado de las 80 palabras.
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar las 80 palabras de ortografía
martes: No hay *Este día tendremos el dictado de las 80 palabras.
miércoles: 1- Leer (este día entregarán el calendario de lectura de enero y se les entregará el nuevo
de febrero. 2 - Hoja de ejercicios sobre rimas. *Este día llevan una carta con información sobre el proyecto de recoger confites para enviarlos a los niños con cáncer para el día de la amistad.
jueves: 1 - Leer 2 - Hoja de ejercicios sobre poesía.
viernes: No hay *Este día llevan un reporte de tareas incluyendo el dictado de las 80 palabras, deben devolverlo firmado el lunes 7 de febrero.
TERCER GRADO
TEMA: 1- Repaso de sustantivos (Tienen 8 hojas pegadas en el cuaderno con información y ejercicios)
2 - Diferencia entre hecho y opinión. Lectura "En bicicleta por las veredas" pág. 208 y 209 del texto
de lectura.
3 - Vocabulario y comprensión de lectura del cuento "Lo que más quiero" pág. 210 en adelante de
su texto de lectura.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - alfabeto
2 - aprender
3 - cabaña
4 - esperanza
5 - magia
6 - periódico
7 - analfabeta
8 - hecho
9 - opinión
10 - cree
11 - quiero
12 - atardecer
13 - jóvenes
14 - hambre
15 - brazos
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar el sustantivo 3 - Deletrear el vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Estudiar el sustantivo *Hoy llevan una carta con información sobre el proyecto de recoger confites y enviarlos a los niños con cancer para el día de la amistad.
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear el vocabulario *Este día tendremos examen de sustantivos
jueves: 1- Leer
viernes: No hay *Hoy llevan un reporte de tareas incluyendo el dictado de las 100 palabras, deben devolverlo firmado el lunes 7 de febrero.
CUARTO GRADO
TEMA: 1 - La poesía: conceptos de poesía, rima, verso y estrofa
2 - Vocabulario y comprensión del cuento "Addie está a cargo" pág. 114 - 129
del texto de lectura.
* En el tiempo de lectura diario, les recomiendo leer poesía, pues es el tema que estamos estudiando, que los niños puedan establecer diferencioas entre la poesía y el cuento, leer con la entonación propia de este género y que puedan identificar los versos, rimas y estrofas.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA:
1 - mugidos
2 - abatir
3 - ancas
4 - reacio
5 - manojos
6 - cerdas
7 - pizquitas
8 - ondeantes
9 - resplandor
10 - sumidos
11 - labrar
12 - gobierno
13 - abandonar
14 - fuerza
15 - faena
16 - almohada
17 - ráfaga
18 - arrastraba
19 - horizonte
20 - atravesó
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
martes: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario 3 - Estudiar escritura y definiciones del vocabulario del
cuento "Addie está a cargo", así también las preguntas de comprensión.
*Este día llevarán a casa una carta con información sobre el proyecto de ayuda para los niños con
cáncer para que de manera voluntaria puedan traer confites y enviarlos a estos niños.
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario *Este día evaluaremos vocabulario y comprensión del
cuento "Addie está a cargo".
jueves: 1 - Leer * Dictado de ortografía
viernes: No hay *Este día llevan un reporte de tareas que deben devolver firmado el lunes 7 de febrero, incluye el examen de las 100 palabras.
miércoles: 1 - Leer 2 - Deletrear vocabulario
Sunday, January 23, 2011
SEMANA DEL 24 AL 28 DE ENERO
SEGUNDO GRADO
TEMA:1 - Repaso de diptongos *No tuvimos el examen planificado para el viernes pasado para tener más tiempo para repaso, lo tendremos este martes.
2 - Uso de la diéresis o crema en las sílabas güe, güi
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA: Seguimos estudiando las 80 palabras de ortografía del Concurso de Ortografía. El examen se había planificado para este viernes 28, pero coincide con otra actividad de Matemáticas por lo que lo moveremos para el lunes 31.
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar diptongos (ver las hojas de ejercicios que los niños tienen en su folder y cuaderno)
martes: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
miércoles: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
viernes: No hay
TERCER GRADO
TEMA: 1 - Repaso de sustantivos: a) concepto
b) clasificación: comunes y propios
c) número gramatical: singular y plural. Reglas de formación del plural.
2 - Género gramatical: masculino y femenino
*Tienen información sobre este tema en su cuaderno.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA: Continuamos estudiando las 100 palabras del Concurso de Ortografía que será este viernes 28 de enero en la hora de la clase de Español.
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
martes: 1 - Leer 2 -Estudiar ortografía
miércoles: 1 - leer 2 - Estudiar ortografía
jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
viernes: No hay
CUARTO GRADO
TEMA: 1- Fonética: sonidos ca, co, cu, que, qui
2 - Elementos de la narrativa: a) identificación de personajes
b) ambiente: lugar y tiempo
c) argumento: principio, problema y solución
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA: Continuamos estudiando las 100 palabras del Concurso de Ortografía que tendremos este viernes 28 de enero en la hora de la clase de Español. Tener cuidado con las palabras que se corrigieron por estar repetidas . . . hacer la corrección.
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
martes. 1- Leer 2 - Estudiar ortografía * Recordar que cada martes se entrega el reporte de lectura.
miércoles: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
jueves: 1 - leer 2 - Estudiar ortografía
viernes: No hay
TEMA:1 - Repaso de diptongos *No tuvimos el examen planificado para el viernes pasado para tener más tiempo para repaso, lo tendremos este martes.
2 - Uso de la diéresis o crema en las sílabas güe, güi
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA: Seguimos estudiando las 80 palabras de ortografía del Concurso de Ortografía. El examen se había planificado para este viernes 28, pero coincide con otra actividad de Matemáticas por lo que lo moveremos para el lunes 31.
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar diptongos (ver las hojas de ejercicios que los niños tienen en su folder y cuaderno)
martes: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
miércoles: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
viernes: No hay
TERCER GRADO
TEMA: 1 - Repaso de sustantivos: a) concepto
b) clasificación: comunes y propios
c) número gramatical: singular y plural. Reglas de formación del plural.
2 - Género gramatical: masculino y femenino
*Tienen información sobre este tema en su cuaderno.
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA: Continuamos estudiando las 100 palabras del Concurso de Ortografía que será este viernes 28 de enero en la hora de la clase de Español.
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
martes: 1 - Leer 2 -Estudiar ortografía
miércoles: 1 - leer 2 - Estudiar ortografía
jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
viernes: No hay
CUARTO GRADO
TEMA: 1- Fonética: sonidos ca, co, cu, que, qui
2 - Elementos de la narrativa: a) identificación de personajes
b) ambiente: lugar y tiempo
c) argumento: principio, problema y solución
VOCABULARIO DE ORTOGRAFÍA: Continuamos estudiando las 100 palabras del Concurso de Ortografía que tendremos este viernes 28 de enero en la hora de la clase de Español. Tener cuidado con las palabras que se corrigieron por estar repetidas . . . hacer la corrección.
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
martes. 1- Leer 2 - Estudiar ortografía * Recordar que cada martes se entrega el reporte de lectura.
miércoles: 1 - Leer 2 - Estudiar ortografía
jueves: 1 - leer 2 - Estudiar ortografía
viernes: No hay
Sunday, January 16, 2011
SEMANA DEL 17 AL 21 DE ENERO
SEGUNDO, TERCER Y CUARTO GRADO
ESTA SEMANA NO HABRÁ NUEVO VOCABULARIO, NI DICTADO, TAMPOCO LA SEMANA PRÓXIMA. NOS CONCENTRAREMOS EN ESTUDIAR EL VOCABULARIO DEL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA PARA EL DICTADO DEL VIERNES 28 DE ENERO. CADA PADRE DE FAMILIA PUEDE DOSCIFICARLE LA CANTIDAD DE PALABRAS QUE EL NIÑO PUEDE ESTUDIAR CADA DÍA.
SEGUNDO GRADO
TEMA: 1 - Los diptongos
2 - El silabeo
TAREAS:
De lunes a miércoles: 1 - Leer 2 - Estudiar lista de palabras
jueves: 1 - Leer 2- Estudiar los diptongos para tomar examen el viernes 21
viernes: 1: Leer
TERCER GRADO
TEMA: El sustantivo: comunes y propios, de número singular y plural.
TAREAS:
De lunes a jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar lista de palabras
CUARTO GRADO
TEMA: 1 - "r" suave y fuerte
2 - Los elementos de la narración
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar las reglas del uso de "r" suave y fuerte
De martes a viernes: 1 - Leer 2 - Estudiar lista de palabras
ESTA SEMANA NO HABRÁ NUEVO VOCABULARIO, NI DICTADO, TAMPOCO LA SEMANA PRÓXIMA. NOS CONCENTRAREMOS EN ESTUDIAR EL VOCABULARIO DEL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA PARA EL DICTADO DEL VIERNES 28 DE ENERO. CADA PADRE DE FAMILIA PUEDE DOSCIFICARLE LA CANTIDAD DE PALABRAS QUE EL NIÑO PUEDE ESTUDIAR CADA DÍA.
SEGUNDO GRADO
TEMA: 1 - Los diptongos
2 - El silabeo
TAREAS:
De lunes a miércoles: 1 - Leer 2 - Estudiar lista de palabras
jueves: 1 - Leer 2- Estudiar los diptongos para tomar examen el viernes 21
viernes: 1: Leer
TERCER GRADO
TEMA: El sustantivo: comunes y propios, de número singular y plural.
TAREAS:
De lunes a jueves: 1 - Leer 2 - Estudiar lista de palabras
CUARTO GRADO
TEMA: 1 - "r" suave y fuerte
2 - Los elementos de la narración
TAREAS:
lunes: 1 - Leer 2 - Estudiar las reglas del uso de "r" suave y fuerte
De martes a viernes: 1 - Leer 2 - Estudiar lista de palabras
Subscribe to:
Posts (Atom)